Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clare Waight, nueva diseñadora de Givenchy

La británica asume la dirección creativa de la firma francesa tras la marcha de Riccardo Tisci

La diseñadora Clare Waight, en la foto difundida por Givenchy en su Instagram. Ampliar foto
La diseñadora Clare Waight, en la foto difundida por Givenchy en su Instagram.

Continúan los cambios al frente de las direcciones creativas de las casas de moda. A finales del mes de enero Clare Waight anunciaba su marcha como diseñadora de Cholé después de seis años. Su posición fue ocupada la semana pasada por Natacha Ramsay-Levi. Y Waight ya ha encontrado su nuevo destino: Givenchy, firma que abandonaba a principios de febrero Riccardo Tisci tras 12 años como diseñador de la marca.

Givenchy ha anunciado este jueves que Waight se va a convertir en la segunda mujer que asume las riendas en una de las marcas insignia del conglomerado del lujo LVMH (Maria Grazia Chiuri está al frente de Christian Dior). La marca francesa ha soltado la noticia a sus 7,7 millones de seguidores en su Instagram —con una foto de la diseñadora hecha por el reconocido fotógrafo Steven Meisel—, cuenta en la que horas antes había publicado una foto del fundador de la marca, Hubert de Givenchy, seguida de otra imagen con una de sus citas haciendo presagiar que se acercaba un anuncio. “La verdadera elegancia viene como un gesto natural, una actitud en la simplicidad”, decía la cita de quien tuvo como a una de sus musas a Audrey Hepburn.

1952. HUBERT DE GIVENCHY. FOUNDER. SHOT BY VICTOR SKREBNESKI.

Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

“El estilo confiado de Hubert de Givenchy ha sido siempre una inspiración y estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de la historia de su firma legendaria. Estoy deseando trabajar con los equipos y escribir un nuevo capítulo de su preciosa historia”, dice Waight en el comunicado difundido poco después de confirmarse una noticia que ya se rumoreaba en la industria de la moda. “Estoy deseando ver su contribución al continuo éxito de la maison”, ha asegurado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado en el que ha resaltado su amplia “experiencia y visión”. “Estoy muy emocionado de ver cómo Clare trae si singular sentido de la elegancia y la modernidad a Givenchy. Explorando los 65 años de herencia y el savoir-faire de sus talleres, estoy seguro de que Clare ayudará a Givenchy a alcanzar su potencial”, ha dicho por su parte Philippe Fortunato, director ejecutivo de Givenchy Couture, fundada en 1952.

La diseñadora británica, reconocida en Cholé, sobre todo, por su talento en los accesorios, tiene por delante una importante tarea, pues Tisci dejó la marca francesa en uno de sus mejores momentos de los últimos años gracias a sus colecciones románticas y oscuras en las que introdujo elementos incluso deportivos y a su estrecha relación con las celebridades, de Madonna a Beyoncé pasando por Kim Kardashian. Waight presentará su primera colección para Givenchy con la temporada primavera/verano 2018 en la Semana de la Moda de Paría de octubre. Colección en la que no se podrá poner a trabajar hasta el 1 de abril, pues su contrato con Cholé termina el 31 de marzo. Más adelante deberá, además, demostrar su habilidad en la alta costura, donde no tiene experiencia.

La industria, mientras, espera el nuevo futuro de Riccardo Tisci. Los rumores le acercan a Versace y a su íntima amiga Donatella.