Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una batalla llamada Ryan (Reynolds y Gosling )

Los actores no solo comparten nombre, pero mientras que el protagonista de 'La la land' ha estado nominado a los premios más prestigiosos, las fans se decantan por la estrella de 'Deadpool'

Ryan Reynolds y Ryan Gosling, en la gala de los Globos de Oro. Cordon Press

Tienen el mismo nombre, los dos son actores, canadienses, están casados con actrices, son padres de dos niñas cada uno y, además, son considerados sex symbol. Y aunque aún no está claro cuál de los dos ganará la batalla por coronarse como el hombre/actor de 2017, lo que sí se puede augurar es que el premio llevará inscrito el nombre de Ryan, aunque habrá que esperar para saber si los fans se decantan por Gosling o Reynolds.

Ryan Reynolds y Blake Lively, en Los Ángeles.
Ryan Reynolds y Blake Lively, en Los Ángeles. Cordon Press

Por el momento Reynolds lleva la batuta. En una reciente encuesta, que mide la popularidad de los padres de Hollywood elaborada por Meetic, el esposo de Blake Lively y padre de Ines y James consiguió el 35% de los votos, mientras que el marido de Eva Mendes y padre de Amada y Esmeralda consiguió el 26%. Pero apenas han transcurrido los primeros tres meses del año y aún queda mucho camino por recorrer. Basta con escribir el nombre de alguno de los dos actores para que Google arroje miles de artículos dedicados a enfrentarlos bajo títulos como '¿Quién es más guapo?' o '¿Quién es mejor actor?'.

Este año, además, ambos lo han empezado con el pie derecho. Gosling ha sido reconocido por la crítica especializada por su entrañable papel junto a Emma Stone en el musical La ciudad de las estrellas. La La Land, mientras que Reynolds ha sido elogiado por su interpretación en Deadpool.

Ryan Gosling, junto a Eva Mendes en Nueva York.
Ryan Gosling, junto a Eva Mendes en Nueva York. Cordon Press

Las similitudes entre ambos van más allá de llamarse Ryan y ser actores. Nacidos en Canadá, los dos comenzaron su carrera desde temprana edad. Reynolds, de 40 años, debutó a principios de los noventa en la serie adolescente Hillside. Más tarde alcanzó la fama gracias a su participación en Expediente X. Gosling, de 36 años, comenzó a mediados de los ochenta en la cantera de Disney. Fue compañero de Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera en el programa Disney Club.

El nuevo milenio terminó por lanzarlos al estrellato. Reynolds se consagró como actor de comedia romántica y protagonizó Van Wilder: Animal Party. Gosling, por su parte, conoció el éxito absoluto tras protagonizar El diario de Noa. La película ocupa la casilla 15 de las cintas románticas que más dinero han recaudado en la historia, según Box Office Mojo, el sitio web dedicado al seguimiento y conteo de ingresos en taquilla.

Ryan Reynolds, en un fotograma de 'Deadpool'.
Ryan Reynolds, en un fotograma de 'Deadpool'. Cordon Press

En el ámbito amoroso ambos están felizmente casados y con hijas. Reynolds y Lively —en 2010 la prensa del corazón la relacionó sentimentalmente con Gosling— son considerados por muchos los herederos de la realeza hollywoodense tras dejar vacante el puesto el clan Jolie-Pitt. Gosling y Mendes, sin embargo, no suelen pasearse por las alfombras rojas juntos —en una reciente entrevista la intérprete aseguró que prefiere quedarse en casa con sus pequeñas—.

Ryan Gosling, en 'La ciudad de las estrellas'
Ryan Gosling, en 'La ciudad de las estrellas' Cordon Press

Quizá solo haya un apartado en el que Gosling le saque ventaja a Reynolds, y esta es en la categoría de premios. Mientras que el protagonista de Linterna Verde solo tiene una nominación a un Globo de Oro por su actuación en Deadpool —el resto son premios secundarios— el actor de Crazy, Stupid, Love presume de cinco nominaciones al Globo de Oro (en la pasada edición lo ganó), dos al Oscar, uno al Bafta y otros tres a los premios del sindicato de actores.

Más información