_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un hombre vota en La Haya.
Un hombre vota en La Haya. AFP

Las elecciones en Holanda miden el poder real del populista Wilders. Los holandeses votan desde las 7.30 en una situación insólita, con el temor a encontrarse en medio de una serie de intrigas y enredos por la repercusión internacional que genera el carismático Geert Wilders, un populista xenófobo y antieuropeísta. A la preocupación por una intromisión de Rusia en el programa informático de conteo de votos y las noticias falsas difundidas en redes sociales con sello de Moscú, se añade el hecho de que personajes de extrema derecha próximos a Donald Trump hayan financiado a Wilders.

Inditex supera por primera vez la barrera de los 3.000 millones de beneficio. La compañía textil más grande del mundo registró ventas el año pasado por valor de 23.311 millones de euros. Supone un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. La empresa española, dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, registró en total ganancias netas de 3.157 millones, un 10% por encima de 2015. La compañía ha elevado el dividendo para los accionistas y ha anunciado un nuevo plan de bonus para los empleados vinculado a la marcha de los beneficios.

Zoido: "No autorizaría una investigación que tuviera un objetivo político". El ministro de Interior asegura en esta entrevista que no quiere ni oír hablar de policía política, aunque asume que es cosa de “algunos” que ya están fuera o jubilándose. En plena investigación del Congreso sobre la supuesta utilización partidista de los medios de Interior, bajo el mandato del ministro Fernández Díaz, Zoido asegura que "la policía está limpia".

Filtrados los impuestos de Trump: cobró 150 millones y pagó un 25% en 2005. La declaración de la renta de 2005 del presidente de Estados Unidos salió anoche a la luz en el programa televisivo MSNBC. En ese año, ganó 150 millones de dólares y, tras deducirse 100 millones en pérdidas empresariales, pagó 38 millones. La declaración resultó tan esperable y fue validada con tanta rapidez por la Casa Blanca que el propio periodista que obtuvo la exclusiva afirmó públicamente que pudo habérsela filtrado el mismo Trump.

Mariano, tras finalizar el partido.
Mariano, tras finalizar el partido.Darren Staples (REUTERS)

La noche más negra del Sevilla, eliminado de la Champions en Leicester (2-0). El campeón inglés elimina al equipo de Sampaoli, fundido y sin recursos, que falló un penalti con el 2-0 y ya no tuvo opciones para contrarrestar el potente juego físico de los de Shakespeare. Sampaoli deberá reflexionar por qué un equipo a priori inferior acabó con el sueño del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_