_
_
_
_
_

Se rescata un vídeo de las Spice Girls donde se enfrentan a un presentador holandés

Fue en un programa de televisión: lo que empezó como un 'gag' de humor terminó como el rosario de la Aurora

"No había visto este vídeo antes y estoy muy enfadado. Pero hace que mi amor por estas mujeres sea aún mayor". Esta es una de las muchas reacciones que está provocando un vídeo que ha sido rescatado ahora y que muy poca gente conocía. Se cumplen justo 20 años de la grabación.

Era el año 1997 y las Spice Girls se encontraban de promoción en Laat de Leeuw show, un programa de la televisión holandesa. A pesar de que la velada prometía ser distendida, lo que empezó como un intento de gag humorístico terminó enfadando a las integrantes de la banda femenina.

"Creo que no deberías haber pintado la cara de negro a esta gente. Deberías haber traído a personas negras de verdad. Esto no está bien". La cara de Mel B (por entonces 22 años) mientras dice estas palabras al presentador no disimula su enfado.

"No deberías haber pintado la cara de negro a esta gente. Deberías haber traído a personas negras de verdad. Esto no está bien", dice enfadada Mel-B al presentador 

Paul De Leeuw, el presentador del espacio, se proponía parodiar la tradición navideña que se lleva a cabo en Holanda desde hace siglos. En ella, tanto adultos como niños se disfrazan de pajes negros que hacen de ayudantes de Sinterklaas, el Papá Noel holandés. El problema es que, en vez de seleccionar a varias personas negras para interpretar a estos personajes, el programa decidió pintar la cara de personas blancas. Algo que Mel B y el resto de las Spice se toman como una ofensa.

"Esto es cultura: es parte de la tradición", se defiende sin éxito Paul De Leeuw. Mel B, aún más irritada, le responde: "Pues es hora de cambiar esa tradición. Estamos en los noventa...". Lo que sigue es un gesto de la Spice Girl pidiendo acabar con la intervención televisiva y una frase de Geri Halliwell apoyando a su compañera: "Actualiza tu cultura".

Ahora alguien ha publicado en Twitter esta grabación olvidada y los comentarios son cientos, ensalzando la actitud de las artistas inglesas: "Mirad por qué las Spice Girls siempre serán uno de mis grupos favoritos", "Mel B está muy tierna tratando de explicar el problema a ese idiota" o "el problema es que todavía en 2017 esta mierda sigue pasando. ¿Es que no hemos aprendido nada de los siglos pasados?".

Algunos incluso abogan por la vuelta del grupo. A lo que alguien responde: "Hombre, eso ya no sé si me apetece...".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_