Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yo armónica desde Madrid y tu acordeón desde Bucarest

Youzikme es una red social para tocar instrumentos 'online' junto a otras personas

Youzikme es una red social en formato de plataforma web que conecta personas para que desde sus casas puedan tocar música juntas. Su creador, José Cañavate, cordobés, de 35 años y fotógrafo de arquitectura, ideó el proyecto junto a su socio parisino Fred Speller, de 40 años y director de una empresa francesa de comunicación. “La idea surgió cuando, junto a Fred en 2010 desde Miami, comencé a tocar la guitarra por Skype con un amigo sevillano que a la vez tocaba el violín”, cuenta Cañavate vía telefónica.

Youzikme

Yo armónica desde Madrid y tu acordeón desde Bucarest

Fundador:  José Cañavate, 35 años y Fred Speller, 40 años.

Estado: En proceso de búsqueda de financiación.

Localización: París.

Ámbito: Musical.

Idea: Plataforma web.

La plataforma comenzó a desarrollarse en 2012 junto a un programador contratado por los socios, pero por falta de medios se encuentra parada actualmente. “Youzikme está en stand-by porque estábamos perdiendo dinero y no podíamos asumirlo”, explica el cofundador. La empresa está actualmente en busca de financiación y aspira a vivir de la publicidad y de servicios de pago online, tales como clases de música o conciertos.

La red social tiene completo el desarrollo del muro principal, dividido en dos partes, una para compartir información con tus amigos y la otra con contenido de todos los usuarios de la plataforma. “También desarrollamos el chat, capaz de albergar cuatro cámaras para que cuatro usuarios puedan tocar a la vez”, cuenta Cañavate. Los clientes deben rellenar un perfil con información personal básica y adjuntar los instrumentos que tocan y sus estilos musicales preferidos.

Para tocar con otro usuario es necesario ser amigos, tras el vínculo de amistad el músico puede mandar una petición y después de ser aceptada empezar a hacer música en conjunto. “Existen dos manera para comenzar la comunicación, la primera con un mensaje de chat al uso y la segunda con el botón de Youzichat, que tras presionarlo abre la opción directa de comenzar a tocar junto al usuario al que se le haya enviado” explica el creador.

Youzikme posee una versión de test de la plataforma, que durante su salida al mercado obtuvo alrededor de 150 usuarios, pero por el mismo motivo de falta de capital ahora se encuentra cerrada.

Más información