_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Park Geun-hye, durante un discurso ante la nación en Seúl en 2016.
Park Geun-hye, durante un discurso ante la nación en Seúl en 2016.JEON HEON-KYUN / PO (EFE)

Un informe del Gobierno alerta del efecto negativo del ‘Brexit’ en España. El documento interno del Ejecutivo destinado a la comisión sobre el Brexit que preside Soraya Sáenz de Santamaría, al que ha tenido acceso EL PAÍS, alerta de que la situación de los británicos que residen en España y los españoles que viven en las islas está en el alero: el Brexit provocará “innumerables repercusiones” para más de un millón de personas en total.

El Constitucional de Corea del Sur depone a la presidenta Park Geun-hye. El Tribunal Constitucional aprobó hoy la medida por unanimidad, a raíz de la implicación de Park en el mayor escándalo de corrupción y tráfico de influencias del país en décadas. Es la primera vez desde la implantación de la democracia en el país en los años ochenta que un líder elegido en las urnas es depuesto. Corea del Sur tendrá que celebrar elecciones en un máximo de 60 días.

Siete heridos en Düsseldorf por el ataque de un hombre armado con un hacha. El ataque, en la estación de tren de esta ciudad del oeste de Alemania, fue perpetrado por un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos. El hombre se encuentra hospitalizado. De los siete heridos, tres están en estado grave y cuatro leve.

Madrid reduce la velocidad en la M-30 y los accesos por la contaminaciónLos conductores que circulan por la M-30 y por las vías de acceso de la capital desde la M-40 tienen que reducir la velocidad a 70 kilómetros por hora desde las seis de la mañana de hoy. El Ayuntamiento de la capital, que ha activado el escenario del plan por alta contaminación, recomienda dejar el vehículo privado y utilizar el transporte público.

Fotograma de la película 'Kong: La Isla Calavera’.
Fotograma de la película 'Kong: La Isla Calavera’.EL PAÍS

Una nueva mirada al mito de King Kong o la danesa candidata al Oscar a mejor filme de habla extranjera llegan hoy a la cartelera. También se estrenan en salas Yo no soy Madame Bovary, de Feng Xiaogang, el considerado Steven Spielberg chino, y ganador de la Concha de Oro a la mejor película, y la brasileña Doña Clara (Aquarius), de Kleber Mendonça Filho, que narra la lucha de una mujer contra quienes le quieren echar de su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_