_
_
_
_
_

Resumen del 8 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Manifestación por el Día de la Mujer en Barcelona.
Manifestación por el Día de la Mujer en Barcelona.M. Minocri

Miles de mujeres marchan en España por la igualdad. Miles de personas se están sumando este miércoles 8 de marzo a las movilizaciones por el día internacional de la mujer convocadas en 49 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Santiago de Compostela, Gijón, León o Valencia. Los lemas son múltiples: #YoParo #nosotrasparamos #8MParo o #mujeresenhuelga, sin olvidar la lacra de la violencia machista con mensajes como #NiUnaMenos o #Vivasnosqueremos.

PSOE, Podemos y Ciudadanos se unen para investigar al PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido en el Congreso comprometerse al cumplimiento del acuerdo con Ciudadanos que incluía textual y literalmente la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP. Y el partido de Albert Rivera ha respondido forzándola con apoyo del PSOE y de Podemos.

El suplicio de Vilma Trujillo, la nicaragüense que fue quemada en la hoguera. Vilma Trujillo García, de 25 años, murió después de ser quemada en una hoguera y sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. Miembros de su congregación religiosa, dentro de una comunidad conservadora y machista, determinaron que estaba “endemoniada” y que para liberarla del demonio debía arder.

Un iraquí desplazado y su hijo se preparan para subir a un camión para ser llevados a un lugar seguro, en Mosul, Irak.
Un iraquí desplazado y su hijo se preparan para subir a un camión para ser llevados a un lugar seguro, en Mosul, Irak.SUHAIB SALEM (Reuters)

Millet: “Ferrovial pagaba a Convergència a cambio de obra pública”. Fèlix Millet ha tardado ocho años en detonar la bomba del 3%. El expresidente del Palau de la Música ha confesado este miércoles, en el juicio por el caso Palau, la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de esta institución cultural. Una de las empresas a las que ha apuntado es Ferrovial.

Trump intenta sofocar la rebelión interna contra la reforma sanitaria. El proyecto para acabar con la reforma sanitaria de Obama ha desatado una revuelta en el partido. Para los halcones se parece demasiado al Obamacare, y para los moderados ahuyenta a sus votantes. La tensión ha llegado a tal punto que el presidente Donald Trump ha tenido que salir a la palestra y hacer suyo el plan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_