_
_
_
_
_

Vestir para el romance: con el protagonista de ‘Marco Polo’ en Roma

El actor italiano Lorenzo Richelmy ha pasado dos años interpretando al comerciante veneciano. Estuvimos con él en la capital italiana

Sara Navas
El actor Lorenzo Richelmy posa para ICON en Villa Sciarra con camisa BURBERRY. Este parque romano, menos frecuentado que Villa Borghese, es un involuntario museo al aire libre de ruinas recónditas, vegetación agreste y vestigios arquitectónicos.
El actor Lorenzo Richelmy posa para ICON en Villa Sciarra con camisa BURBERRY. Este parque romano, menos frecuentado que Villa Borghese, es un involuntario museo al aire libre de ruinas recónditas, vegetación agreste y vestigios arquitectónicos.Carlotta Manaigo

Cuando le eligieron para protagonizar la serie de Netflix Marco Polo, apenas era capaz de hilar dos frases en inglés. Tampoco sabía montar a caballo con soltura y mucho menos manejar el arco con la destreza de un mongol. Sin embargo, quiso la casualidad que el italiano Lorenzo Richelmy, que interpreta al hombre que en El libro de las maravillas describió con todo lujo de detalles la ingente cantidad de especias que encontró durante su periplo por Oriente, naciera hace 26 años en un pueblo llamado precisamente La Especia (La Spezia).

“Antes de empezar el rodaje estuve dos meses y medio con un entrenador que me ayudó a mejorar mi precario inglés. Estudiaba cuatro horas al día y estaba rodeado de gente que solo hablaba en inglés, así que no tenía oportunidad de hablar italiano con nadie”, nos explica Richelmy. Además, tuvo que entrenar durante seis horas al día para aprender kung-fu, esgrima y tiro con arco. “En la serie hay muchísimos combates y no tuve ningún doble para las escenas de acción. Todas las peleas que aparecen las hice yo”. Reconoce que fueron meses agotadores, pero no hubo un momento del día en que no se sintiera afortunado. “Marco Polo ha sido mi gran salto. Los estadounidenses son muy conservadores y esta ha sido una de sus primeras producciones sin actores norteamericanos”.

A pesar de ser uno de los italianos más famosos de la historia, no todos saben en profundidad qué es lo que hizo Marco Polo durante sus viajes por Oriente. Richelmy desconocía quién era realmente el veneciano. “En los libros de historia no queda reflejada la magnitud de sus logros. Era un hombre que supo conectar las culturas sin juzgar a la gente y, gracias a su labor, los italianos fueron los únicos extranjeros bienvenidos en Asia. Los alemanes y los franceses lo intentaron, pero les asesinaron. Sin embargo, los venecianos fueron más diplomáticos y aprendieron a estar a gusto a miles de kilómetros de su hogar”.

Richelmy, además, ha ejercido de modelo para ICON en una sesión exclusiva que tuvo lugar en Roma. “No soy modelo, así que los reportajes de moda me los tomo como un trabajo más de interpretación. Cuando posas tienes que dar con la personalidad necesaria que requiere la sesión. Hubo mucha conexión con la fotógrafa. Me dio total libertad y me sentí muy cómodo trabajando con ella”, confiesa el italiano, que no cree que el estilo sea una cuestión de aspecto físico. “La moda es una forma de expresión. Se trata de tener personalidad. La manera en la que actúas y en la que te relacionas con los demás es la que te hace atractivo. Puedes ser muy guapo, pero nada sexi”.

Tras dos temporadas, acaba de confirmarse que Netflix no renovará por una tercera. Pero Richelmy está tranquilo y se toma la cancelación de la serie como una nueva oportunidad para seguir probándose como actor. “Ha sido un viaje maravilloso del que he aprendido muchísimo. Ahora tendré menos dinero y viajaré algo menos, pero me beneficia cambiar e interpretar a personajes diferentes”, afirma. Lorenzo ya tiene varios frentes abiertos aunque de momento no puede hablar de ningún proyecto. “No hay nada seguro. Mi único plan es trabajar allí donde me den la oportunidad”.

Maquillaje y peluquería: Gianluca Ferraro. Técnico digital: Alessandro Mensi. Lorenzo Richelmy está representado por Officine Artistiche. Agradecimiento especial a Daniele Orazi.

Esta estampa habría hecho las delicias de más de un viajero romántico. Chaquetón Bottega Veneta y pantalón, zapatos y cinturón, todo, Ermenegildo Zegna.
Esta estampa habría hecho las delicias de más de un viajero romántico. Chaquetón Bottega Veneta y pantalón, zapatos y cinturón, todo, Ermenegildo Zegna.Carlotta Manaigo
Camisa, chaqueta y zapatos, Ermenegildo Zegna. El pantalón es Gucci.
Camisa, chaqueta y zapatos, Ermenegildo Zegna. El pantalón es Gucci.Carlotta Manaigo
Camiseta de cuello vuelto y abrigo, los dos, Prada.
Camiseta de cuello vuelto y abrigo, los dos, Prada.Carlotta Manaigo
Jersey, pantalón, abrigo y cinturón, todo, Bottega Veneta. Zapatos Ermenegildo Zegna.
Jersey, pantalón, abrigo y cinturón, todo, Bottega Veneta. Zapatos Ermenegildo Zegna.Carlotta Manaigo
El ocre, en sus distintas variaciones, es el color oficial de la Ciudad Eterna desde el siglo XVI. Abrigo louis Vuitton.
El ocre, en sus distintas variaciones, es el color oficial de la Ciudad Eterna desde el siglo XVI. Abrigo louis Vuitton.Carlotta Manaigo
Sandalias CampeR. Pantalón y calcetines Prada.
Sandalias CampeR. Pantalón y calcetines Prada.Carlotta Manaigo
Chaqueta Gas, camisa Tod's, pantalón Mango, zapatos Church's y cinturón Ermenegildo Zegna.
Chaqueta Gas, camisa Tod's, pantalón Mango, zapatos Church's y cinturón Ermenegildo Zegna.Carlotta Manaigo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_