_
_
_
_
_

Resumen del 7 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange. AFP

Wikileaks revela el supuesto método de la CIA para hackear teléfonos. El portal creado por Julian Assange para la filtración de información confidencial asegura haber obtenido los detalles de un programa de hackeo de teléfonos, ordenadores y televisores por parte del espionaje de Estados Unidos.

Villar y la Federación, imputados por apropiación indebida de 1,2 millones. Ángel María Villar y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han sido imputados por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros de dinero público que le fueron concedidos en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de reforzar la candidatura ibérica (España-Portugal) para el Mundial 2018.

El Parlament da luz verde a la reforma para aprobar en dos horas la ley de ruptura. La Mesa del Parlamento catalán ha aprobado esta mañana por cuatro votos a tres iniciar la reforma del reglamento de la cámara que permitirá aprobar la ley de ruptura en apenas dos horas y sin el debate habitual. Junts pel Sí ha hecho valer su mayoría en la Mesa y ha desoído la petición de los grupos de la oposición,

Celebración del Festival Holi en Calcuta (India).
Celebración del Festival Holi en Calcuta (India).PIYAL ADHIKARY (EFE)

El Gobierno tendrá que rendir cuentas cuando ignore al Congreso. Los grupos parlamentarios forzarán al Gobierno a someterse a un mayor control del Congreso. El pleno tomó en consideración este martes una proposición de ley del PNV que obligará al Ejecutivo a dar cuenta periódica del grado de cumplimiento de las iniciativas no legislativas aprobadas en el Parlamento.

Iglesias reta a la APM a llevar la denuncia de acoso a los periodistas a los tribunales. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, niega que su equipo haya amenazado o amedrentado a periodistas por escribir informaciones críticas con su partido, como ha denunciado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en amparo de un grupo de periodistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_