_
_
_
_
_

Miguel Ángel Bastenier: “Hay una batalla entre comunicación y periodismo que tenemos que ganar”

El periodista fue el invitado de este lunes a Café Steiner. Vuelve a ver la conversación

Café Steiner con Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier es el invitado de esta semana a 'Café Steiner', charlamos con él del presente y futuro del Periodismo y de la situación en América Latina y Oriente Próximo

Posted by El País Opinión on Monday, March 6, 2017

"Hay una guerra, legítima entre ambas partes, entre comunicación e información. En la comunicación no hay una etiqueta que diga que eso que te llega es o no es de fiar. La información es lo que llega a través de organizaciones que se dedican profesionalmente a ello. Si perdemos esa batalla, el periodismo lo tiene complicado" indicó Miguel Ángel Bastenier en su conversación con José Ignacio Torreblanca en Café Steiner

Miguel Ángel Bastenier fue el invitado de esta semana a Café Steiner, el espacio de Facebook de EL PAÍS Opinón. Bastenier trabaja en EL PAÍS desde 1982, fecha en la que participó en la fundación de la edición para Cataluña de este diario. Ha sido subdirector encargado de la sección de Internacional. En la actualidad colabora como columnista y analista además de ejercer como profesor en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

"Lo que más me llama la atención de las redes es la tormenta que hay contra periodistas y periodismo. Hay un sentimiento crítico contra los periodistas. Nos llaman manipuladores, vendidos al capital, al propietario... yo he sido subdirector de este periódico durante años y, en temas de ideología, nunca nadie me dijo lo que tenía que hacer", indicó el periodista preguntado por su opinión de las redes sociales donde cuenta con más de 170.000 seguidores.

En la conversación hubo lugar para hablar del papel que tuvieron los medios en el referéndum sobre el acuerdo de paz con las FARC en Colombia y de la situación actual del país. También del conflicto palestino-israelí, sobre lo que Miguel Ángel Bastenier ha escrito en muchas ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_