_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra se va de boda con Meghan Markle

La pareja ha viajado a Jamaica para asistir al enlace de uno de los mejores amigos del príncipe

El príncipe Enrique y, a la derecha, su novia la actriz Meghan Markle.
El príncipe Enrique y, a la derecha, su novia la actriz Meghan Markle. CORDON PRESS
Más información
Guillermo y Enrique de Inglaterra recuerdan a su madre con una estatua
La agenda del príncipe Enrique, con más obligaciones que nunca
Kate Middleton ya conoce a su cuñada Meghan Markle

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han dado un paso más en su relación. La actriz va a acompañar al príncipe a Jamaica donde se celebra este fin de semana la boda de Tom Skippy Inskip que contrae matrimonio con la agente literaria Lara Hughes-Young. Inskip y Enrique son amigos de la infancia ya que se conocieron en Eton.

Para Meghan Markle será la primera aparición en público como pareja pero no la primera vez en que la actriz se relaciona con su círculo de amigos. Desde el verano Markle pasa mucho tiempo en Londres y ya ha conocido al círculo de confianza de su novio. La pareja y el resto de amigos se hospedan en un complejo hotelero de lujo que cuesta 1.600 libras por noche. El hijo menor del príncipe de Gales salió rumbo a la isla el miércoles desde el aeropuerto londinense de Gatwick, mientras que la actriz voló por su cuenta horas después. La boda se celebrará en un lujoso complejo turístico que ha sido cerrado para la ocasión, y en el que habitualmente cuesta 1.600 libras por noche alojarse. La pareja planea pasar una semana allí.

A mediados de diciembre se hizo pública la relación de Meghan Markle con Enrique de Inglaterra. Desde entonces la pareja ha ido presentando a sus familias. En enero Kate Middleton conoció a la novia del príncipe Enrique. El encuentro se produjo tras las vacaciones de Navidad en Londres. A la cita también acudió Carlota, la hija de los duques de Cambridge, no así el pequeño Jorge que ya ha reanudado sus clases. Para Enrique era muy importante el encuentro ya que está muy unido a su cuñada y quería contar con su aprobación. Guillermo de Inglaterra ya conocía a la novia de su hermano a la que apoyó públicamente cuando comenzó a ser objeto de persecución de los fotógrafos.

El nieto de Isabel II, en Newcastle.
El nieto de Isabel II, en Newcastle.Chris Jackson (Getty Images)

Horas antes el propio Enrique salía en apoyo de la actriz. "El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señora Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla", dijo en un comunicado. Y añadió: "Su girlfriend ha sido objeto de una ola de acoso y también ha habido trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella. No es correcto que tras unos meses de relación entre él y la Sra. Markle, esta sea sometida a una tormenta. Sabe que los comentaristas dirán que es el precio que tiene que pagar y que todo esto es parte del juego. Él está muy en desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella. Ha pedido que se publique esta declaración con la esperanza de que los que han estado conduciendo esta historia puedan detenerse y reflexionar antes de que se produzcan nuevos daños. Sabe que es inusual emitir una declaración como esta, pero espera que la gente comprenda por qué ha sentido la necesidad de hablar públicamente". Fue la manera en que calificó la naturaleza de su relación con la actriz y su importancia.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_