_
_
_
_
_

La agencia de ‘casting’ acusada de maltrato responde a Balenciaga

Madia&Ramy niega que las modelos pasaron tres horas encerradas y sin luz durante un proceso selección

Desfile de Balenciaga en París, en 2016.
Desfile de Balenciaga en París, en 2016. PATRICK KOVARIK (AFP)

El pasado miércoles Balenciaga anunciaba que rompía su relación laboral con su agencia de casting por hacer esperar a oscuras durante tres horas a las modelos candidatas para su desfile. Tres días después, los acusados responden a los cargos incriminatorios. “Las modelos no esperaron tres horas en la oscuridad, ni siquiera esperaron una. Nosotros comimos allí. Tampoco las encerramos en las escaleras ni apagamos las luces. Eso sería completamente inhumano. Durante todo el proceso nosotros les intentamos proveer las condiciones más cómodas posibles”, defiende la directora de la agencia Maida Gregori Boina, en una entrevista con la web especializada The Business of Fashion.

Más información
La agencia del ‘casting’ de modelos de Balenciaga, acusada de maltrato
Balenciaga, sin fecha de caducidad
Balenciaga entre bambalinas

Aunque negó rotundamente las polémicas acusaciones de maltrato, admitió que la zona de recepción no estaba disponible y que por ello se utilizaron las escaleras. Sí que admite que en un momento dado la electricidad del edificio se apagó y, asegura, movieron a las modelos. En la entrevista, también asegura sentirse triste tras ser despedida del casting de Balenciaga "sin que hubiera ninguna discusión de lo que realmente pasó" y añade "que el equipo sénior de Balenciaga estuvo presente y activamente involucrado todo el tiempo".

Las denuncias en contra de la agencia Madia & Ramy las ventiló James Scully, un conocido director de casting para desfiles, quien colgó el pasado martes un largo post en su cuenta de Instagram en el que denunciaba que los directivos de esa agencia dejaron a “más de 150 chicas” que habían sido convocadas para una prueba encerradas en una escalera sin luz “excepto por las pantallas de sus móviles” durante más de tres horas.

“No solo fue sádico y cruel, también fue peligroso y más de una modelo con las que hablé se quedó traumatizada”, añadía Scully, quien a la vez pedía a Balenciaga y Kering, el grupo al que pertenece la firma, que actuasen en consecuencia. Sus declaraciones fueron apoyadas en la red social por figuras de la moda como Joan Smalls, Kate Young o Helena Christensen.

La casa Balenciaga indicó en un comunicado que, tras haberse enterado de los "problemas que acontecieron durante los casting de modelos" el domingo pasado, reaccionaron rápidamente "rompiendo las relaciones con la agencia actual". La firma de origen español también condenó lo que califica de "incidente", y aseguró haberse disculpado con los agentes de las modelos afectadas, que fueron invitadas a compartir lo sucedido con la firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_