_
_
_
_
_

Resumen del 2 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Varias personas participan en una manifestación contra Fillon en su visita a Nimes.
Varias personas participan en una manifestación contra Fillon en su visita a Nimes. Efe

Trump expresa su "total confianza" en Sessions pese a sus vínculos con Rusia. Los demócratas han pedido la dimisión del fiscal general Jeff Sessions, después de que este ocultara al Senado que había hablado con el embajador ruso en pleno ciberataque del Kremlin. Numerosos republicanos exigen que se recuse e incluso el líder del Congreso, el conservador Paul Ryan, ha reconocido que debe apartarse de las investigaciones si estas recaen sobre él.

Registrado el domicilio de Fillon mientras decenas de aliados le abandonan. Solo horas después de que el zarandeado candidato conservador dijera ser víctima de “un asesinato político” porque los jueces le investigan, cuatro decenas de responsables de su campaña y parlamentarios de su partido le han abandonado en la estacada. Mientras tanto, la policía ha registrado el domicilio de Fillon.

Los estibadores suspenden la huelga del 6 y 8 de marzo pero mantienen la amenaza de más protestas. Los sindicatos de estibadores han anunciado la desconvocatoria de la huelga del 6 y 8 de marzo, es decir, los dos primeros días de paro de los nueve convocados, y ofrecen así un gesto de buena voluntad para un acuerdo. Así, los paros de los trabajadores del sector comenzarán el viernes 10 de marzo, en principio, un día después de que se debata en el Congreso la reforma.

Corredores saltan por encima de una cerca en el hipódromo de Taunton, Inglaterra.
Corredores saltan por encima de una cerca en el hipódromo de Taunton, Inglaterra.Alan Crowhurst (Getty)

El Estado pierde el mayor meteorito de España tras 80 años exhibido en un museo. Un juez ha devuelto una roca procedente del espacio encontrada en Colomera (Granada), de 130 kilos, a la heredera del hombre que lo cedió al Museo Nacional de Ciencias Naturales hace 80 años. Su composición sugería que había pertenecido al núcleo de un planeta desintegrado.

La etarra Sara Majarenas podrá vivir con su hija al serle concedido el segundo grado. La Audiencia Nacional ha concedido a la presa de ETA Sara Majarenas el segundo grado, lo que le permitirá convivir con su hija, apuñalada por su padre, según ha ordenado el juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro. La niña debía separarse de su madre, con la que vive en la prisión valenciana de Picassent desde que nació, al cumplir este jueves tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_