_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Kim Jong-nam, en 2001, y Kim Jong-un, en 2016.
Kim Jong-nam, en 2001, y Kim Jong-un, en 2016. AP

El hermano de Kim Jong-un fue asesinado con un arma química. Los análisis malasios han detectado el agente nervioso VX en la cara y ojos del cuerpo de Kim Jong-nam. Sin olor ni sabor, es el más potente de todos los agentes nerviosos, que a su vez son los compuestos químicos más tóxicos y rápidos en actuar de todas las armas químicas conocidas. Kim murió el lunes 13 en Kuala Lumpur tras ser atacado, según parecen mostrar las imágenes de un vídeo, por dos mujeres en la terminal 2 del aeropuerto de esa capital.

Los relevos en la fiscalía avivan las denuncias de presiones políticas. La decisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de relevar a varios cargos de la cúpula fiscal sacó este jueves a la luz acusaciones contra los máximos responsables de la fiscalía que van más allá de las sutiles injerencias que hasta ahora habían denunciado algunas asociaciones profesionales. El fiscal superior de Murcia, impulsor de la investigación contra el presidente de esa comunidad, denunció "intimidaciones". “El mensaje que se da es que se cambia a quien persigue la corrupción”, afirma la Unión Progresista de Fiscales.

Corbyn: "Debe quedar claro que aceptamos el 'Brexit". El líder laborista británico, al que muchos acusaron de no implicarse lo suficiente en la defensa del proyecto europeo, asegura en esta entrevista que "el problema no es controlar la inmigración, sino la explotación". Corbyn defiende el "derecho incondicional" de los europeos a permanecer en Reino Unido. 

El estratega jefe de Trump llama a la lucha para "desmontar el sistema". El extremista Steve Bannon apela al patriotismo económico y el discurso del miedo en su primera aparición tras la investidura presidencial. “Si pensáis que os van a dar vuestro país de vuelta sin luchar, estáis tristemente equivocados. ¡Todos los días habrá que luchar!”, arengó.

Viajeros en la estación de Príncipe Pío.
Viajeros en la estación de Príncipe Pío.víctor sainz

La huelga de metro provoca problemas en la hora punta de Madrid. A las 6.05 han comenzado los paros parciales en tres turnos convocados por el sindicato de maquinistas. Te contamos en directo las incidencias en red de metro. Los paros seguirán el día 27, el 3 y el 10 de marzo. Consulta las horas de los paros convocados y los servicios mínimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_