_
_
_
_
_

Sinéad O’Connor pide perdón y se libra de pagar 5 millones

Acusó al cómico Arsenio Hall de ser quien suministró drogas a Prince que causaron su muerte

El País
La cantante Sinéad O'Connor
La cantante Sinéad O'Connor GTRES
Más información
Qué demonios te pasa, Sinéad O'Connor
Sinéad O’ Connor reaparece más política que nunca
La policía localiza a Sinéad O’Connor en Chicago

Sinéad O'Connor se ha disculpado con el cómico Arsenio Hall por afirmar que le dio a Prince drogas e insinuar que tuvo algo que ver con la muerte de la leyenda de la música. La cantante, de 50 años, se retractó de sus afirmaciones y se disculpó en un comunicado: "Me disculpo por mis publicaciones de Facebook sobre Arsenio Hall en la medida en que alguien pensara que lo acusaba de actuar como narcotraficante de Prince y suministrarle drogas ilegales. O insinuando que Arsenio tenía algo que ver con la muerte de Prince. "Me disculpo sinceramente porque esas declaraciones serían falsas, y las retracto inequívocamente".

Tras la muerte de Prince, O'Connor publicó una serie de entradas controvertidas en Facebook alegando que Hall, de 61 años, había suministrado a Prince drogas durante años.

Hall se apresuró a negar las denuncias de O'Connor  y presentó una demanda por difamación de 5 millones dólares contra ella. Los abogados de Hall retirarán la demanda tras las disculpas de O'Connor.

Sinead O'Connor, por una calle de Londres.
Sinead O'Connor, por una calle de Londres.GTRES

"Dos palabras para que la DEA investigue de donde provenían las drogas que consumió Prince durante décadas: Arsenio Hall", escribió la compositora en su perfil de Facebook (en el que tiene casi 700.000 seguidores). “Quien no crea que Prince no era consumidor de drogas desde hace mucho tiempo vive en las nubes. Arsenio, he informado a la oficina del condado del sheriff Carver. Espera su llamada". Unas palabras a las que en un principio el cómico estadounidense, de 60 años, contestó a través de su representante asegurando que eran “absurdas y ridículas”. Quizá en un principio no tuvo intención de emprender acciones legales, pues no era la primera vez que Sinéad O’Connor  la liaba en las redes sociales (se metió con Miley Cyrus o la revista Rolling Stone, además de publicar sus ideas suicidas).

El cómico, conocido por un popular late night show en los noventa y por protagonizar junto a Eddie Murphy El príncipe de Zamunda (1988), calificó las acusaciones de ser el camello del Prince durante décadas de “despreciables y mentiras fabricadas” y acusó a la cantante del éxito de los noventa Nothing Compares 2 U –escrita por el fallecido cantante- de querer llamar la antención desesperadamente. “O’Connor quizás es más conocida ahora por sus bizarras broncas que por su música”, dicía en la demanda que el abogado de Hall presentó en Los Ángeles (Estados Unidos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_