_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En peligro de extinción

Cientos son las especies animales, como el tigre de Tasmania o el antílope azul, que han desaparecido en nuestro planeta en los dos últimos siglos. Esto es consecuencia de nuestra avaricia desmedida, de nuestro deseo de edificar en hábitats de animales en peligro de extinción, de la emisión de productos tóxicos al mar, del calentamiento global, de la quema de bosques y de la caza sin control. Además, otras especies, como la foca monje en el Mediterráneo o el rinoceronte negro en África, se encuentran en una situación muy delicada. No obstante, no son solo los animales los que sufren nuestra codicia, también la padecen las especies vegetales, que no son capaces de adaptarse a la nueva situación climática derivada de la actividad humana.

Es necesario concienciar a la población de que no somos los únicos habitantes de este planeta y de que hay que cuidarlo y protegerlo. ¿Puede ocurrir que el ser humano sea la siguiente especie en peligro de extinción?— Alejandro Pomares Bascuñana. Valencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_