_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Fake news’

La cosa más importante que nos ha enseñado Trump es que ser naranja es posible; la segunda, que estamos rodeados de 'fake news'

El presidente de EE UU, Donald Trump.
El presidente de EE UU, Donald Trump.KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

La cosa más importante que nos ha enseñado Trump es que ser naranja es posible; la segunda, que estamos rodeados de fake news. Aquí van unas cuantas:

LOS MONOS SE RECONOCEN EN EL ESPEJO. ¡Bueno! No es una fake new, pero está incompleta; dentro del reino animal también los concejales tienen conciencia de sí mismos. Yo mismo realicé el siguiente experimento: le proporcioné al concejal de Urbanismo de Albacete un espejo de mano para que se contemplara durante los plenos. Un día que estaba echándose la siesta del borrego le pinte una X en su mejilla derecha. En el siguiente pleno pude comprobar como, extrañado ante su reflejo, se la tocaba con su dedito. ¡Eureka! (Ese concejal medró en su partido y, a día de hoy, es diputado).

LA TIERRA ES REDONDA. El fake new por antonomasia —vuelto a destapar, por cierto, por el base de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving—. La tierra es plana y en sus confines —en lo que sería el gran Mazarrón terrestre— existen unos seres gigantes, con dientes afilados y ojos reptilianos, que si te pillan te sacan hasta los higadillos; como unos Cristóbales Montoro del abismo.

KIKO TIENE UN DISCO DE ORO. Fake news; tiene dos.

SE IDENTIFICAN LOS RASGOS RELACIONADOS CON LA INTELIGENCIA. Según esta noticia, el póker que te haría ser espabiladísimo sería: soltero, vegetariano, gay y de izquierdas. Fake news de libro, porque si la damos por buena significaría que Bertín Osborne es más tonto que afilamazas; y es una persona muy válida ¿O es que creéis que el disco Corazón ranchero lo puede hacer cualquiera?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_