_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Trump besa a su esposa, Melania, en su mitin de Orlando este sábado.
Trump besa a su esposa, Melania, en su mitin de Orlando este sábado. reuters

Donald Trump cumple un mes de caos en la Casa Blanca. Desde que el pasado 20 de enero jurase el cargo, el presidente de Estados Unidos ha polarizado a la sociedad, dinamitado el legado de Barack Obama y entrado en guerra con la prensa y los servicios de inteligencia.

El candidato de Correa encabeza el escrutinio con dudas sobre la segunda vuelta en Ecuador. Con más del 80% de los votos escrutados, el candidato oficialista, Lenín Moreno, se sitúa a la cabeza con el 38,86% de los apoyos, aunque no lograría el margen suficiente —más del 40% de los votos y una ventaja del 10% sobre el segundo— para evitar una segunda vuelta frente a su principal contrincante, el conservador Guillermo Lasso, con un respaldo del 28,5%. El conteo todavía no ha terminado nueve horas después del cierre de los colegios.

La Generalitat acepta negociar la oferta de Rajoy para Cataluña. El presidente de España aún no ha concretado su futura propuesta política, ya que espera trasladársela a Carles Puigdemont en una próxima reunión.

El FMI vuelve a España para poner a examen la supervisión bancaria. El Fondo Monetario Internacional (FMI) hará un examen a la banca en marzo igual que el que reveló el agujero de Bankia hace cinco años. Aunque la supervisión depende ya del BCE y el rescate obligó a revisiones periódicas, esta prueba supone un examen en profundidad de todo el sector financiero, incluyendo, sobre todo, su marco supervisor.

Jugadores y equipo técnico del Real Madrid celebran el triunfo.
Jugadores y equipo técnico del Real Madrid celebran el triunfo.lino rico

El Madrid conquista su cuarta Copa del Rey de baloncesto consecutiva. El Real Madrid de Laso supera en la final a un rocoso Valencia y conquista su 27ª Copa del Rey, la quinta en seis años y la cuarta consecutiva. Llull se lleva el MVP tras anotar los últimos 10 puntos de su equipo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_