_
_
_
_
_

San Valentín 2017: Ideas y regalos para celebrar este día

Este 14 de febrero se celebra el día de los enamorados. Recopilamos los mejores memes, canciones, imágenes, películas y aquello que no debes hacer una cena íntima

Varias luces decorativas con motivo del Día de San Valentín adornan un barrio de Beirut, Líbano.
Varias luces decorativas con motivo del Día de San Valentín adornan un barrio de Beirut, Líbano.WAEL HAMZEH (EFE)

Para muchos, la celebración del Día de San Valentín se ha convertido en un acontecimiento destacado en el calendario. Por eso, EL PAÍS recopila una serie de artículos que te harán la vida más fácil en caso de que quieras sorprender a tu pareja, ya sea con un viaje a su ciudad preferida, compartiendo una película romántica o a través de un regalo. Consejos, frases e imágenes sobre el día de los enamorados que se celebra este 14 de febrero.  

10 destinos de cine, amor y sexo

Isidoro Merino, en su blog El viajero astuto, hace un repaso por diez destinos de cine rodeados por la mística romántica. Títulos de películas como Los puntos de Madison con Meryl Streep y Clint Eastwood como protagonistas; Vacaciones en Roma (el romance entre Audrey Hepburn y Gregory Peck) o Lost in Translation, ambientada en la ciudad de Tokio.

Cinco comedias antirrománticas para San Valentín


Las series han reinventado el género con historias que huyen de la sobredosis de azúcar. Para San Valentín proponemos cinco comedias románticas que no empalagan y que llevan el antirromanticismo por bandera.


30 regalos que nos gustaría recibir este San Valentín

Si aún no sabes que regalarle a tu pareja, no te apures porque Smoda te presenta una serie de regalos con los que, sí o sí, sorprenderás en el Día de San Valentín. Entre ellos, una agenda de Louis Vuitton, unas zapatillas Vans o unas entradas para el próximo concierto de Lady Gaga en Barcelona.

15 películas para ver en San Valentín (sea cual sea tu situación amorosa)

San Valentín siempre es buen momento para recordar historias sobre romances, rupturas e historias de amor de película. Smoda ha recopilado 15 películas y las ha clasificado según el estado emocional en el que te encuentres (dependiendo de tu situación amorosa), que abarca desde la década de los 60 hasta la actualidad con títulos como Dos en la carretera, Cuatro bodas y un funeral o la comedia española 3 bodas de más.

El mejor regalo emocional para tu pareja

Pilar Jericó, en su blog Laboratorio de felicidad, cuenta cómo conseguir una actitud compasiva dentro de la pareja, que es a su juicio y según un estudio realizado en Estados Unidos, el camino que permite a la pareja tener una convivencia saludable y feliz a lo largo del tiempo.

Las ciudades más románticas para visitar un 14 de febrero

Si eres de los que aprovecha la menor oportunidad para viajar a otros lugares, no dudes en echarle un ojo a estas 17 ciudades con encanto para hacer una escapada el día de los enamorados. Por supuesto, París, Roma y Nueva York son destinos que no pueden faltar para celebrar el Día de San Valentín.

¿Tendría una primera cita conectado a una máquina de la verdad?

Si la respuesta es afirmativa, el lugar está en Madrid y esta “prueba de fuego” solo es apta para los más valientes. Cuidado, porque si te pasas aparentando una máquina se lo chivará a tu pareja al final de la cita.

El amor más allá de San Valentín

El concepto del amor ha sido una constante a lo largo de la historia de la literatura. Por eso, EL PAÍS te invita a que explores en torno a diez libros, desde el ensayo pasando por la novela y también la poesía, para comprender mejor este fenómeno con títulos tan sugerentes como Por qué duele el amor o Amor y sexo con robots, entre otras lecturas.

Las 18 canciones que más se escuchan en YouTube cada San Valentín

Consulta los clásicos musicales que YouTube selecciona para celebrar el Día de San Valentín. Estas canciones tienen un 50% de incremento de visitas el 14 de febrero desde el pasado 2012 hasta la actualidad en todo el mundo. En la lista, aparecen cantantes españoles como Joaquín Sabina con el tema Contigo o internacionales como la canción de Elton John titulada Can you feel the love tonight.

Memes para felicitar San Valentín


En Twitter se proponen los planes alternativos menos aconsejables, los regalos que peor resultado darán y los consejos que no deberías seguir jamás a no ser que quieras morir solo.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_