_
_
_
_
_

Resumen del 8 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El Boeing 777 de la compañía ecuatoguineana Ceiba.
El Boeing 777 de la compañía ecuatoguineana Ceiba.

El caso Odebrecht sacude a la clase política latinoamericana. Los secretos que guardaba el empresario Marcelo Odebrecht —presidente de la mayor constructora de América Latina y condenado a 19 años de cárcel por una gigantesca trama de corrupción— sacuden a la clase política latinoamericana. Odebrecht ha aceptado hablar a cambio de una rebaja de condena y se ha avenido a pagar una multa de 3.500 millones de dólares, la mayor multa impuesta a una compañía. El escándalo ya afecta al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al expresidente peruano Alejandro Toledo.

Un juez ordena embargar un avión de Obiang en Barajas. La justicia española ha accedido, en contra del criterio del Ministerio de Exteriores, a la petición de Yves-Michel Fotso, empresario camerunés actualmente en prisión, para embargar los bienes en España del país que preside Teodoro Obiang Nguema. El objetivo es el avión Boeing 777 con el que la aerolínea ecuatoguineana Ceiba Internacional cubre cuatro veces a la semana el trayecto Madrid – Malabo.

Trump acusa a los jueces que bloquean su decreto migratorio de estar politizados. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este miércoles a los tribunales de estar politizados por haber paralizado su polémico decreto migratorio. "No quiero llamar a una corte sesgada, así que no lo haré, pero los tribunales parecen muy políticos", ha dicho.

Dos soldados israelíes participan de un entrenamiento de guerra, en Israel.
Dos soldados israelíes participan de un entrenamiento de guerra, en Israel.AMIR COHEN (Reuters)

El PSOE: “Rajoy se ha ofrecido a Trump como una suerte de mayordomo”. Los socialistas han criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la conversación que este mantuvo este martes con su homólogo estadounidense Donald Trump. "Los españoles comprueban con cierta vergüenza que su presidente se ha ofrecido como una suerte de mayordomo", ha afirmado el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez.

Las pensiones perderán siete puntos de poder adquisitivo en una década. La precaria situación financiera de la Seguridad Social combinada con el sistema de actualización anual de las pensiones provocará la pérdida de unos siete puntos de poder adquisitivo entre 2013 y 2022. Así, las pensiones solo subirán el mínimo que marca la ley, el 0,25% hasta 2022.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_