_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Omar al Shogre, a su salida de la prisión de Saidnaya (en grande) y en Suecia.
Omar al Shogre, a su salida de la prisión de Saidnaya (en grande) y en Suecia.

Relato del infierno en Siria, en primera persona. "Las cuatro de la madrugada era la hora de las torturas", cuenta Omar El Shogre, un joven hoy refugiado en Europa, que sobrevivió durante tres años a más de cinco cárceles del Gobierno sirio. "La muerte era el camino más fácil, mucho más que soportar todo lo que nos hicieron", dice al teléfono desde Estocolmo.

Garoña abre el camino para la ampliación de la vida del resto de nucleares. La central de Garoña, parada desde 2012, recibirá previsiblemente hoy el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para reabrir. La planta burgalesa inaugura el camino que seguirían el resto de nucleares —en España hay cinco en activo— para operar más de 40 años.

Rajoy se ofrece a Trump como interlocutor en Europa y América Latina. Durante la primera conversación telefónica entre ambos, que ha durado 15 minutos, el presidente español ha transmitido su convicción de que la integración europea avanzará pese al Brexit. Mientras, los jueces estadounidenses que han de resolver sobre el bloqueo del veto migratorio de Trump presionan a la Casa Blanca para que explique la urgencia de la medida.

El 'caso Odebrecht' salpica la campaña del presidente colombiano Santos. La investigación del caso de corrupción de la constructora brasileña y sus ramificaciones parecen no tener fin en América Latina. La Fiscalía de Colombia ha asegurado que parte del dinero recibido como soborno por un exsenador detenido a principios de año habría terminado en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Messi, durante el partido.
Messi, durante el partido.JOSEP LAGO (AFP)

Messi redime al peor Barcelona ante el Atlético de Madrid. Los azulgrana se clasifican para la final de Copa (1-1) tras un ejercicio de contención ante un bullicioso rival que mantuvo sus opciones hasta el último instante en un partido con tres expulsados. Uno de ellos, Luis Suárez, arremetió contra el colegiado pese a la instrucción del club: “Me río de la expulsión, parece que era lo que quería el árbitro”. Esta noche (21.00, GOL), se decidirá el otro finalista entre el Alavés y el Celta, que acabaron el partido de ida sin goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_