_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Por un circo con animales

El autor defiende mantener el uso de éstos en los espectáculos circenses

ERIC GAILLARD (EFE)

La prohibición aprobada el pasado martes 31 de enero en el pleno del Ayuntamiento de Madrid por la que se propugna prohibir la exhibición de animales en espectáculos circenses en la capital dejará a cientos de familias en el paro, sin tener ningún plan para los animales del Circo que llevan naciendo con sus adiestradores generación tras generación. Una normativa que es, creemos, anticonstitucional y que incumple 10 leyes de la Unión Europea.

Los animales en el circo tienen lazos afectivos con sus adiestradores que los crían a biberón desde pequeños, tienen veterinario 24 hora al día, recintos para correr y jugar y cuadras acondicionadas. Además, pasan estrictos controles del Seprona y de veterinarios que certifican su salud, su bienestar y su reproducción.

Los circos sin animales no funcionarían y así lo demuestran las más de 400.000 personas que han visitado estas navidades los circos de Madrid. Los animales son parte de la gran familia del Circo y seria muy doloroso para nosotros separarnos de ellos. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nacho Pedrera (Portavoz de la Asociación Circos Reunidos y Gerente del Circo Quiros)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_