_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El asentamiento israelí de Maale Adumim, cerca de Jerusalén.
El asentamiento israelí de Maale Adumim, cerca de Jerusalén. AFP

Trump pide a Israel que no apruebe nuevos asentamientos. El presidente de Estados Unidos cambia de postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina, en un giro en la posición de los últimos meses. En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca afirma que las construcciones “pueden no ser una ayuda” para lograr la paz.

La recaudación de Hacienda llegará en 2017 al máximo histórico. El Ministerio de Hacienda espera que el crecimiento económico, el regreso de la inflación y los últimos cambios normativos en el impuesto de sociedades impulsen los ingresos públicos al máximo histórico este año. El Departamento que dirige Cristóbal Montoro calcula que la recaudación ascenderá a 202.593 millones en 2017, un 7,8% más que el año anterior, el mayor avance desde 2010.

Villarejo lanza una campaña de amenazas ante la presión de la justicia. El comisario jubilado ha iniciado una dura ofensiva, ayudado por un grupo de policías y periodistas de su órbita, para evitar ser procesado en una de las piezas separadas del caso Nicolás, según fuentes judiciales. El polémico policía ha desenterrado viejas historias que afectan al rey Juan Carlos y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y se ha ocupado de que se publiquen en la prensa.

La ciencia explora los beneficios del ayuno ante el cáncer. Unos experimentos de la Universidad del Sur de California han demostrado que un ayuno de uno o más días hace que los ratones con cáncer tratados con quimioterapia respondan mejor al tratamiento y se recuperen antes de los efectos secundarios.

Iago Aspas se lamenta tras un remate al larguero.
Iago Aspas se lamenta tras un remate al larguero.MIGUEL RIOPA (AFP)

Esfuerzo sin remate entre Celta y Alavés en Balaídos. Los dos equipos dejan la decisión de su semifinal de Copa para el partido de vuelta en Vitoria, tras un empate sin goles en un partido muy cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_