_
_
_
_
_

Resumen del 2 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Reuters

Donald Trump advierte a los líderes del mundo de que no abandonará su tono duro. El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha defendido su estilo “duro” con líderes de todo el mundo después de no haber desmentido que la conversación con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, fue agitada. La Casa Blanca tuvo que negar, tras la conversación que Trump mantuvo con el presidente mexicano Peña Nieto, que aquel hubiera amenazado con el envío de tropas a su país vecino.

El gasto en prestaciones de paro baja de 20.000 millones por primera vez en la crisis. El gasto en protección contra el desempleo bajó 20.000 millones en 2015, algo que se explica por la mezcla de recortes, los largos periodos de paro de los trabajadores hasta consumir sus derechos y la mejora del mercado laboral en los últimos años. La tasa de protección oficial frente al paro está en 11 puntos menos que en 2007.

“No vamos a expulsar a gente del Reino Unido”, asegura el ministro de Brexit. El Gobierno de Theresa May ha lanzado un mensaje tranquilizador a los europeos residentes en Reino Unido: será una prioridad garantizar los derechos de los cerca de tres millones de ciudadanos de la UE que residen en este país en las negociaciones del Brexit.

Policías israelíes trasladan a la fuerza a un colono judío durante la evacuación del asentamiento de Amoná en Cisjordania (Palestina).
Policías israelíes trasladan a la fuerza a un colono judío durante la evacuación del asentamiento de Amoná en Cisjordania (Palestina).Oded Balilty (ap)

Holanda contará a mano los votos de las elecciones por temor a un ciberataque ruso. El Gobierno de Holanda ha decidido recuperar el recuento manual de votos en las legislativas del próximo 15 de marzo debido al “presunto interés de países como Rusia” en el proceso electoral. La cadena RLT ha demostrado que con un simple ordenador particular se puede viciar el software destinado a contar los sufragios.

La Guardia Civil realiza registros y detenciones por el caso 3% de Convergència. 18 personas han sido detenidas tras la oleada de registros relacionados con el caso del 3% sobre el presunto pago de comisiones a Convergència a cambio de adjudicaciones públicas. La investigación ya no alcanza tan solo a la Generalitat, sino que abarca al Ayuntamiento durante el mandato de Xavier Trias y al puerto de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_