_
_
_
_
_

¿Se deben prohibir los circos con animales?

El Ayuntamiento de Madrid impulsará una normativa para prohibir los espectáculos circenses con animales, ¿qué opinas?

GRA067. MADRID, 31/01/2017.- Algunos de los colectivos que se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del pleno que, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadamos, ha aprobado la elaboración de una normativa sobre los derechos de los animales que "estudie" la prohibición de instalar en la capital circos con ejemplares salvajes. Frente al Consistorio se reunieron partidarios y detractores de la medida. EFE/Javier Lizón
GRA067. MADRID, 31/01/2017.- Algunos de los colectivos que se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del pleno que, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadamos, ha aprobado la elaboración de una normativa sobre los derechos de los animales que "estudie" la prohibición de instalar en la capital circos con ejemplares salvajes. Frente al Consistorio se reunieron partidarios y detractores de la medida. EFE/Javier LizónJavier Lizón (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos impulsar una normativa que prohíba exhibir animales en los espectáculos circenses de la capital. El objetivo es defender a los animales del “estrés y sufrimiento” a los que están sometidos en este tipo de espectáculos. La Asociación de Circos Reunidos ha indicado que demandará al Ayuntamiento de Madrid porque niegan que los animales sufran algún tipo de maltrato.

Más información
Había una vez un circo
Érase una vez un circo sin elefantes

En EL PAÍS hemos publicado textos que defienden ambas posiciones. Tras el anuncio del cierre del circo Ringling, publicamos un Acento de Guillermo Altares en el que sostenía que la prohibición de los animales en los circos es algo inevitable debido a que “afortunadamente” los tiempos cambian y “lo que durante décadas era tolerable se convierte en intolerable”.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otro lado, a raíz de la decisión tomada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, Rubén Amón duda si supondrá progreso o retroceso, pues “estas decisiones hacen nuestras sociedades asépticas e hipócritas”, ya que esto no quita que los animales se hacinen y sacrifiquen industrialmente.

Participa en nuestra encuesta, también puedes opinar en el Twitter y Facebook de EL PAÍS Opinión.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Se debe prohibir la exhibición de animales en los circos?

  • 0%
  • No0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_