_
_
_
_
_

Resumen del 1 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La diputada de Podemos Carolina Bescansa.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa. Á. García

Bescansa dimite como miembro de la ejecutiva de Podemos. En una carta a las bases de Podemos, que firma con el miembro de la dirección de su partido, Nacho Álvarez, Carolina Bescansa ha anunciado que abandona la ejecutiva de la formación. La diputada anuncia en la misiva que no formará parte de ninguna de las listas para el próximo congreso de Vistalegre II, que se celebrará del 10 al 12 de febrero.

El Parlamento británico aprueba la activación del Brexit. La Cámara de los Comunes, por 498 votos a favor y 114 en contra, en una votación histórica que siguió a dos días de debate, ha autorizado esta tarde a la primera ministra británica a activar el proceso de salida de la UE. Theresa May supera así el primer paso del escrutinio parlamentario al que le obligó el Tribunal Supremo.

La Eurocámara pide rechazar al embajador para la UE propuesto por Trump. El Europarlamento ha vetado al futuro embajador de Estados Unidos ante la UE propuesto por Donald Trump, el profesor Ted Malloch. Los grupos popular y socialista critican el posible nombramiento de un antieuropeísta como representante ante Bruselas.

Refugiados israelíes queman llantas a la entrada de un asilo ilegal antes del inicio del desalojo en Amoná (Cisjordania).
Refugiados israelíes queman llantas a la entrada de un asilo ilegal antes del inicio del desalojo en Amoná (Cisjordania).ABIR SULTAN (Efe)

Hallados restos de un supercontinente perdido bajo el océano Índico. Un grupo de científicos ha confirmado el hallazgo bajo el océano Índico de rastros del supercontinente Gondwana, que se desintegró hace 200 millones de años. Unas rocas sobre la superficie de Mauricio, — una isla joven de apenas nueve millones de años de edad—, que databan de hace 3.000 millones de años, dieron la pista.

La candidatura de Fillon se hunde por sus millonarios ingresos irregulares. La candidatura del conservador François Fillon, favorito para ganas las presidenciales de Francia, se ha visto gravemente comprometida por los turbios ingresos de su mujer, sus hijos y los suyos propios. Ya han surgido voces que piden su relevo y sondeos que apuntan a su derrota en la primera vuelta de las elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_