_
_
_
_
Tentaciones
_

Datos de los premios Goya que muestran la desigualdad de género Española (cambiar)

Cuatro de cada cinco galardonados en los Goya son hombres, lo que supone que en la historia de los premios el 21,4% de los galardonados únicamente son mujeres. Analizamos la escasa presencia de las mujeres a lo largo de las 30 ediciones de los premios

Este año Nely Reguera e Isabel Peña son las únicas mujeres en la lista de nominados en las cuatro grandes categorías (la primera como directora novel; la segunda como coguionista). Analizamos la escasa presencia de las mujeres a lo largo de las 30 ediciones de los premios.

Metodología: Se han contabilizado todas las personas que han recibido un Goya a lo largo de las 31 ediciones. Es decir, no se han contabilizado los galardones sino que, por ejemplo, si Andrés Sáenz de Heredia, Gracia Querejeta, Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz ganaron el premio a mejor Corto en la edición de 1991 se han contabilizado a tres hombres y una mujer.Asimismo se han contabilizado a las personas que dirigían las películas que se llevaron el galardón a mejor película.

MUJERES Y HOMBRES

La gráfica representa el número de mujeres y hombres que han recibido un galardón en cada edición. 

POR CATEGORIAS Solo en Vestuario y Maquillaje el porcentaje de mujeres llega al 50%.

TEST DE BECHDELEste test creado por Alison Bedchel sirve para medir la presencia femenina en una filme. Analizamos la mejor película de cada edición.  La película debe cumplir estos tres requisitos.  

Fuentes: Premiosgoya.com

Test de Bechdel realizado por Beatriz Martínez 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_