_
_
_
_
_

McDonald’s ha escuchado sus plegarias: la salsa del Big Mac, a la venta

La compañía ha lanzado 10.000 botellas en Estados Unidos. El resto de los mortales solo pueden pujar por ellas en Internet

Hay condimentos que son un sí rotundo cuando nos sentamos a la mesa y por los que estaríamos dispuestos a (casi) todo por disponer de ellos en cantidades industriales. Un ejemplo es la salsa de la hamburguesa Bic Mac que produce, claro, McDonald's. Conscientes de que los fans de su condimento son legión, la compañía decidió el pasado 26 de enero poner a disposición de sus clientes 10.000 botellas de edición limitada de la icónica salsa.

La promoción —que lanzaron para publicitar dos nuevos tamaños de la Big Mac— era aplicable a Estados Unidos. Así que, a excepción de una pequeña campaña en Australia y una botella ‘liberada’ en Reino Unido, solo 10.000 afortunados pudieron hacerse con estos ejemplares únicos. Y había que celebrarlo. Algunos de ellos, a las pocas horas, compartieron orgullosos sus hallazgos en las redes sociales.

Sin embargo, ahí estaban algunas almas caritativas (o lucrativas, según se mire) para compartir con el resto del mundo su alegría. Días después de que la compañía abriese la veda para localizar las botellas a través de una App, la salsa puede encontrarse a la venta en Ebay. Se puede pujar por ella, como en este caso, desde 40 dólares (37,62 euros). También hay quien está pidiendo hasta 249,99 dólares (unos 234,2 euros).

La botella número 1 (según explica McDonald's en su página web) se entregó a la familia de Jim Delligatti, el creador de la Big Mac. En realidad, aunque ahora la compañía de comida rápida ha hecho feliz a mucha gente ofreciendo la salsa embotellada, el secreto de su receta ya había sido desvelado en 2012 en un vídeo de YouTube; una opción para quien no quiera pujar por ella en Internet y se sienta con ánimo de intentarla hacer en casa.

En España, otra receta de una salsa mítica como es la mostaza de la cafetería Nebraska ha sido también desvelada recientemente. Después de que se hiciese público el cierre de los establecimientos que la cadena tenía en Madrid, sus extrabajadores compartieron en Twitter, a petición popular, los ingredientes de su famosa creación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_