_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la última semana en la industria de la moda: Taylor Hill, la última modelo diseñadora; la colaboración de Coach y Rodarte y YSL tiene nuevo director de belleza

La modelo Taylor Hill, en el aniversario de Jimmy Choo en 2016.
La modelo Taylor Hill, en el aniversario de Jimmy Choo en 2016.Stephen Smith (Cordon Press)
Elisabet Sans

Taylor Hill, la última modelo diseñadora

Taylor Hill sigue los pasos de colegas de profesión como Adriana Lima. La modelo va a lanzar sus propias colecciones con la firma estadounidense Joe’s Jeans. Antes de saber si quiera si la primera va a ser o no un éxito, el acuerdo ya incluye cuatro líneas. La primera llegará a las tiendas la próxima primavera: en total, 20 prendas que incluyen vaqueros, shorts, chaquetas y camisetas con precios entre los 40 y 325 euros. “Como modelo, no tienes la oportunidad de ver todo el proceso, y pensé que era algo genial ser parte de ello y tener decisión para hacerla mía”, contó el ángel de Victoria’s Secret a la web especializada en moda WWD. Además de estar involucrada en el proceso creativo, y como no podía ser de otra manera, la modelo estadounidense también será la imagen de la campaña, que estará a cargo del reconocido fotógrafo Mario Sorrenti.

La colaboración de Coach y Rodarte

Parecía una colaboración imposible: la clásica firma Coach y la joven y desenfadada Rodarte trabajan en una colección conjunta. 14 prendas y un bolso que llegarán a las tiendas en abril. Tras la firma de un contrato valorado en 10 millones de dólares con la cantante y actriz Selena Gomez, este es un nuevo paso en la estrategia de Coach para reavivar la firma de marroquinería y acercarse a una nueva generación de clientes. La unión ha surgido de la estrecha amistad entre el director creativo de la firma neoyorquina, Stuart Vevers, y las dos hermanas tras Rodarte, Kate y Laura Mulleavy.

YSL tiene nuevo director de belleza

Tras su paso como director creativo de Estée Lauder y Shiseido, Tom Pecheux se ha convertido en el nuevo director global de belleza de Yves Saint Laurent. Él es uno de los grandes del sector beauty, y ha trabajado en las pasarelas y campañas de firmas como Chanel o Prada. Toma el relevo de Lloyd Simmonds, quien ocupó este puesto en YSL los últimos seis años. Pecheux trabajará en las campañas y desfiles y será embajador de la firma. El maquillador francés, que también colaborará en el desarrollo de nuevos productos para la marca —propiedad de L’Oréal—, fue el responsable del maquillaje del desfile con el que el diseñador Anthony Vaccarello presentó su primera colección para la firma el pasado septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_