_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Jóvenes sirias bailan el pasado fin de semana en un bar de Damasco.
Jóvenes sirias bailan el pasado fin de semana en un bar de Damasco. NATALIA SANCHA

Trump compara el muro con México con el de Israel. "La gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre al otro lado", dijo en una entrevista en el canal conservador Fox News. La barrera con México sería construida con la recaudación de un gravamen del 20% las importaciones del país vecino, según anunció Trump. La Casa Blanca calcula que la medida, que liquida el espíritu del Tratado Atlántico de Libre Comercio, sufragaría los costes "fácilmente" y en breve.

El PP busca un congreso sin fisuras por temor a un repunte del PSOE. El partido negocia, especialmente con su organización en Madrid, la retirada en su congreso nacional de la enmienda sobre las primarias para evitar distracciones. Teme un rearme del PSOE después de que elija nuevo líder y quiere estar listo para otras elecciones.

La tregua llena bares y cafeterías en la Siria de El Asad. En la Siria bajo control del Gobierno de Damasco, jóvenes y no tan jóvenes construyen sus espacios de ocio. Hastiados tras seis años de guerra que pesan sobre sus espaldas, en los que prácticamente todo sirio cuenta con un familiar entre los 312.000 muertos, despejar la mente en las escasas horas libres y sacudirse los traumas del cuerpo se convierte en casi una necesidad.

Dimitrov, en el partido contra David Goffin del pasado miércoles.
Dimitrov, en el partido contra David Goffin del pasado miércoles.DEAN LEWINS (EFE)

Así juega Dimitrov, el rival de Nadal hoy en las semifinales de Australia. La carrera del búlgaro, sin brillo pese a las expectativas, ha estado condicionada por la comparación permanente con Federer y su noviazgo con Sharapova. "Me he enamorado del tenis otra vez", celebra. Sigue en directo los momentos previos y la narración del encuentro, que comienza a las 9.30 hora peninsular.

El Barcelona golea a la Real (5-2) en la noche de Mascherano. Los culés golean en un partido muy táctico, presidido por la alineación del argentino y las asistencias del omnipresente Messi. El Barça pasa así a semifinales de la Copa del Rey, donde se cruzará con Atlético de Madrid, Celta o Alavés, en función de lo que depare el sorteo que se celebra hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_