_
_
_
_
Tentaciones
_

Vídeos haciendo susurros extraños, la nueva moda de YouTube que practican los famosos

El AMRS es una práctica de relajación muy popular a la que se han sumado Cara Delevingne o Eva Longoria. ¿Grabaciones de gente planchando y desenvolviendo regalos?

¿LOL? ¿WTF? ¿MILF?... no. Las siglas de ASMR responden a Autonomous Sensory Meridian Response: ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés. Dicho fenómeno provoca un estado de relajación e incluso hormigueo desde la cabeza hasta el final de la espina dorsal.

Esta tendencia surgió hace unos siete años, pero es ahora cuando empieza a tener una repercusión notable en el mundo YouTube o medios como W magazine, que la ha puesto en práctica con celebrities como Cara Delevingne o Eva Longoria

Maria, de 30 años, es una de las pioneras de todo este tinglado susurril y creadora de la cuenta Gentle Whispering ASMR, en la que acumula más de 850.000 seguidores. Según una entrevista concedida a The Washington Post, este tipo de vídeos le ayudaron a superar un periodo de depresión.

En sus grabaciones podemos ver como crea ruidos sigilosos tanto con la voz como con múltiples accesorios: peines, libros, toallas, collares... También se hace pasar por masajista o bibliotecaria e incluso pretende darnos placer desenvolviendo regalos. Ejemplos de estos perfiles son Love ASMR (canal en español) o TheWaterwhispers.

Los vídeos suelen tener una duración mayor a diez minutos y ya existen muchas variedades o subcategorías en torno a esta afición extraña. Los suscritores buscan ASMR masaje, tapping (golpeteo), dormir o incluso, mujer. De hecho, también existen canales dedicados a esta práctica pero con un objetivo únicamente sexual. Allá tú con tu interpretación. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_