_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un mallorquín disfrutan de la nieve en la Serra de Tramuntana.
Un mallorquín disfrutan de la nieve en la Serra de Tramuntana.Atienza (EFE)

Madina y José Carlos Díez se perfilan claves en el futuro del PSOE. El diputado y el economista dirigirán las principales ponencias del próximo congreso del partido en junio. Desde 2013, el partido no había tejido un plan tan ambicioso para encontrar soluciones a su declive electoral.

El sureste de España, en alerta por nieve. Tras sufrir el día más gélido y ver nevar en municipios costeros donde no lo hacía en más de cien años, España vivirá hoy lo peor de las nevadas que acompañan a la primera ola de frío del invierno. Alicante y Valencia continúan en riesgo extremo y se activan nuevos avisos en Castellón, Cádiz, Jaén, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Castellón.

La nieta de Carrero Blanco ve “un disparate” pedir cárcel por unos tuits sobre su abuelo. "Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión”,  escribe Lucía Carrero-Blanco en una carta enviada a EL PAÍS. Se refiere a la decisión de la fiscalía de la Audiencia Nacional de pedir dos años y medio de cárcel y tres de libertad vigilada para Cassandra Vera, una estudiante de 21 años que publicó en Twitter chistes sobre el almirante asesinado por ETA en 1973.

Paul McCartney en un concierto en París en mayo de 2016.
Paul McCartney en un concierto en París en mayo de 2016.BERTRAND GUAY (AFP)

Paul McCartney demanda a Sony para recuperar los derechos de autor de los Beatles. La argumentación del músico británico se basa en la enrevesada y varias veces modificada legislación estadounidense sobre los derechos de autor. Entre esos temas que forman parte del pleito se encuentran éxitos como Love Me Do, Can't Buy Me Love, Ticket to Ride, Yesterday, Hey Jude o Let It Be.

El Celta vence al Real Madrid (1-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo vigués, muy firme, secunda al Sevilla y provoca la segunda derrota consecutiva en tres días de los de Zidane, obligados a marcar al menos dos goles en Balaídos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_