_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El futuro candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, durante la entrevista.
El futuro candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, durante la entrevista.Álvaro García

Patxi López: "No voy a participar en un apaño, los militantes quieren elegir". El candidato a la secretaría general del PSOE asegura en esta entrevista con EL PAÍS que no representa al sector crítico. "Los militantes tienen que elegir, si no, será un cierre en falso, como los dos anteriores congresos, que fueron fallidos", sostiene el candidato a la secretaría general de los socialistas.

El fin del bloqueo estanca al PP y reduce distancias entre PSOE y Podemos. Los populares mantienen el liderazgo, pero con una tendencia descendente, según Metroscopia. Unidos Podemos permanece por encima del PSOE, aunque la distancia se reduce a la mitad respecto a noviembre del año pasado. Solo Ciudadanos ve crecer sus cifras.

Trump: "Merkel cometió un error catastrófico al acoger a los refugiados". El presidente electo carga contra la OTAN y asegura que más países saldrán de la UE tras el Brexit. Estas declaraciones del republicano llegan a cinco días de su toma de posesión como mandatario de la primera potencia mundial.

Lee Jae-yong, en una imagen tomada en diciembre de 2016.
Lee Jae-yong, en una imagen tomada en diciembre de 2016.Lee Jin-man

Los fiscales piden el arresto del heredero de Samsung por su implicación en el 'caso de la Rasputina coreana'. Lee Jae-yong, de 48 años, vicepresidente de la compañía, es investigado por el 'caso de la Rasputina surcoreana', que ha provocado la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye.

Bárcenas se juega la libertad y su fortuna en su declaración en el juicio del caso Gürtel. El extesorero popular modera sus ataques contra el PP ante su declaración en el juicio del caso Gürtel. La fiscalía pide para él 42 años de cárcel y 88,8 millones de euros de multa por supuestamente defraudar 11,5 millones a Hacienda entre 2000 y 2009 y por embolsarse comisiones por 1,24 millones a cambio facilitar contratos a las empresas de Francisco Correa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_