_
_
_
_
_

Muere Lord Snowdon a los 86 años

El marido de Margarita de Inglaterra siempre mantuvo una excelente relación con Isabel II pese a divorciarse de su hermana

Lord Snowdon.
Lord Snowdon.Cordon Press

Anthony Armstrong Jones, Lord Snowdon, reconocido fotógrafo y esposo de la princesa Margarita, única hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, ha muerto "tranquilamente" en su casa a la edad de 86 años, ha confirmado un portavoz de la familia.

Más información
Lucha de poder en casa de Isabel II
Aferrados al trono

Nacido bajo el nombre de Anthony Armstrong-Jones, estuvo casado con la princesa durante 18 años y tuvieron dos hijos David Armstrong-Jones y Sarah Armstrong-Jones. Tras su divorcio contrajo matrimonio con  Lucy Mary Lindsay-Hogg.

Su compromiso con la princesa Margarita en febrero de 1960 fue una sorpresa ya que muchos creían que ella no se había recuperado totalmente de su malhadada relación con el capitán Peter Townsend.

Las vicisitudes sentimentales de la princesa Margarita comenzaron a dar la vuelta al mundo tras su frustrada boda con Peter Townsend, que no contó con la aprobación del Gobierno. El capitán Townsed casi doblaba en edad a la princesa y estaba divorciado, lo que provocó que la familia real y la Iglesia oficial se opusieran firmemente a la idea de su matrimonio. Había nacido el mito romántico. El idilio, del que hicieron pasto revistas y periódicos de todo el mundo, se alargó hasta el otoño de 1955, en que la princesa tiró la toalla y decidió apartarse de un camino cuya salida pasaba por su marginación oficial.

La princesa Margarita y Lord Snowdon, el día de su boda en el balcón del Palacio de Buckingham.
La princesa Margarita y Lord Snowdon, el día de su boda en el balcón del Palacio de Buckingham.Cordon Press

En años sucesivos -otros nombres se ligaron a la suerte de Margarita, pero quedaron en rumores desmentidos hasta 1960, en que se anunció públicamente su compromiso con  Antony Armstrong-Jones, hijo de familia distinguida -su madre era la condesa de Rosse- y, a la sazón, con estudio fotográfico abierto en el barrio londinense de Pimlico. En mayo de 1960 el capitán Townsend contraía, a su vez, matrimonio con una joven belga. Los años de su idilio con Margarita han quedado reflejados en una autobiografía que lleva por título Tiempo y suerte.

Siempre mantuvo una excelente relación con la familia real británica pese al divorcio de la princesa Margarita. En los últimos años llevaba una vida muy tranquila, alejada de la curiosidad mediática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_