_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Rosa C.T., de espaldas, con la doctora Carmen Valls, ayer ante los juzgados de Lleida.
Rosa C.T., de espaldas, con la doctora Carmen Valls, ayer ante los juzgados de Lleida.Javier Martín

La supuesta 'alergia' al wifi, en el banquillo. Un tribunal de Lleida decide si otorga la invalidez total a Rosa C. T., una mujer que alega electrosensibilidad, enfermedad no reconocida de gran discusión científica. La gran mayoría de la comunidad científica niega que exista. Sin embargo, hay otros que creen que sí. “Dolor de cabeza, sensación de ahogo, confusión mental y dificultad para concentrarse, boca seca, fatiga…”, son los síntomas que sufre la demandante.

El acercamiento de presos de ETA obstaculiza el diálogo entre Gobierno y PNV. El lehendakari Urkullu defenderá la medida, que apoyan 66 de los 75 parlamentarios vascos, ante Rajoy en su próximo encuentro. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, condicionó en unas declaraciones el acercamiento de presos a la disolución de ETA y otros requisitos, lo que añade nuevos obstáculos a los planes del presidente.

Siria acusa a Israel de atacar un aeropuerto militar cerca de Damasco. El Ejército sirio advierte que el ataque tendrá consecuencias. Una fuente militar ha dicho a la agencia oficial siria, SANA, que el aparato partió del lago Tiberíades (norte de Israel), aunque no informó de víctimas o daños. El Gobierno de Israel no ha confirmado ni desmentido las acusaciones.

¿Cuáles son los aeropuertos con menos pasajeros de España? ¿Y con más? Un total de 230,2 millones de viajeros pasaron por los aeropuertos españoles de la red de AENA en 2016, lo que supone un nuevo récord histórico. Tres aeropuertos acaparan por sí solos más de la mitad de los pasajeros: Madrid, con 50,4 millones; Barcelona, con 44,1 millones, y Palma de Mallorca, con 26,2 millones.

Sergio Ramos se encara a un sector de la grada sevillista.
Sergio Ramos se encara a un sector de la grada sevillista.CRISTINA QUICLER (AFP)

El Real Madrid resiste a un gran Sevilla en Copa y pasa a cuartos. Los de Zidane logran salir invictos del Pizjuán frente a un Sevilla superior y superan el récord del Barcelona. El equipo de Sampaoli, con una fe encomiable para remontar el 3-0 de la ida, forzó al Madrid, que siempre fue por detrás. El partido tuvo un grave incidente cuando Sergio Ramos se encaró a un sector de la grada de su exequipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_