_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Refugiados sirios en el campo de Ritsona, al norte de atenas, el martes.
Refugiados sirios en el campo de Ritsona, al norte de atenas, el martes.M. Muheisen (AP)

El Gobierno ultima un decreto para evitar demandas masivas por las cláusulas suelo. El Ejecutivo quiere evitar que los casi 1,4 millones afectados acudan a la justicia y colapsen los juzgados. Para ello, ultima un real decreto que establecerá que el banco no podrá ser condenado a costas si el cliente rechaza la oferta del banco y el juez le ofrece lo mismo o menos. Las compensaciones que cobran los afectados de las cláusulas suelo no tributarán, pero tendrán que devolver las deducciones fiscales realizadas.

Grecia denuncia la falta de solidaridad europea mientras el frío azota a los migrantes. La ola de frío polar que desde hace días golpea el este de Europa ha puesto en serio riesgo de “morir congelados”, según denuncian agencias internacionales y ONG, a los más de 62.000 migrantes atrapados en el país. Una espesa capa de nieve cubre el medio centenar de instalaciones de acogida. La Comisión Europea acusó esta semana a Atenas de no haberse preparado convenientemente pese a las previsiones meteorológicas.

La preocupación por el 'efecto Trump' llega al sector auxiliar del motor español. Los fabricantes de componentes, muy presentes tanto en Estados Unidos y México, son cautos, aunque las patronales expresan su inquietud ante las amenazas del presidente electo.

Un nuevo caso sitúa al rector de la Rey Juan Carlos como plagiador y plagiado. La Universidad de Burgos ha abierto un expediente a su profesor de Historia del Derecho Rafael Sánchez Domingo por presuntamente plagiar a dos investigadores. Pero, además, Sánchez Domingo y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez -autor de una docena de plagios-, se calcan mutuamente. Y una vuelta de tuerca más. El texto del rector no es original, sino que reproduce sin complejos a un tercer protagonista, el catedrático Rogelio Pérez Bustamante.

Messi celebra su gol con Neymar.
Messi celebra su gol con Neymar.Manu Fernandez (AP)

El Barça pasa a cuartos de Copa tras ganar al Athletic (3-1). El tridente reaparece y sella la sufrida y merecida clasificación de los azulgrana. Marcaron Luis Suárez, Neymar y Messi, con otra genialidad. También se clasificaron la Real Sociedad frente al Villarreal, el Alavés, que deja fuera al Depor, y el Alcorcón, en un pase histórico frente al Cordoba. Esta noche el Sevilla tratará de remontar los tres goles en contra que marcó el Real Madrid en la ida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_