_
_
_
_
_

Una revista marroquí enseña a desmaquillarse a las mujeres maltratadas

La publicación femenina les anima así a denunciar la violencia

Una mujer con signos de maltrato se desmaquilla ante la cámara.Vídeo: ENTI | EL PAÍS VÍDEO

La web marroquí Enti, especializada en el público femenino, ha iniciado con un vídeo una campaña para denunciar la violencia de género sufrida por las mujeres en el país norteafricano y animarlas a denunciar el maltrato. Con el nombre Flawlessness ("perfección" o "impecabilidad" en inglés) la grabación, de menos de dos minutos y que fue publicada el pasado 1 de enero en el perfil de Facebook de la compañía marroquí, muestra a una mujer que, mientras se desmaquilla, enseña los signos de golpes y lesiones en su rostro.

Más información
Patinazo y marcha atrás de la televisión marroquí

El vídeo pretende contestar la emisión el pasado noviembre de un tutorial en el segundo canal  de la televisión pública marroquí (2M) en el que se pretendía enseñar a las mujeres maltratadas como camuflar las huellas de la violencia. La pieza formaba parte del programa matinal "Sabahiyat 2M" que ese día realizaba una edición especial para celebrar el Día Internacional para la Lucha contra la Violencia de Género.

En la sesión de maquillaje, una esteticista profesional, con una paleta de correctores en la mano, daba consejos y maquillaba a una modelo con huellas de maltrato. Posteriormente, el canal retiró la emisión de su página web y publicó en su cuenta de Facebook una disculpa en la que la dirección del canal aseguraba que la sección "era completamente inapropiada y conlleva un error de apreciación editorial tomando en cuenta la sensibilidad y gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres".

Sin embargo, las disculpas no impidieron que desde entonces, se hayan llevado varias campañas en redes sociales para denunciar un gesto que consideran una falta de respeto contra las víctimas de violencia de género.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_