_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Una oficina del Banco Popular en Madrid, ayer.
Una oficina del Banco Popular en Madrid, ayer.KIKE PARA

Las claves del año que empieza. Expertos de diferentes áreas de EL PAÍS explican qué podemos esperar de los próximos meses, a qué acontecimientos debemos estar atentos y quiénes serán sus probables protagonistas.

Cinco bancos asumen parte de los gastos de la hipoteca para evitar demandas. La banca es consciente de que la sentencia del Supremo en la que consideraba abusivo que el cliente pagara todos los gastos de la escritura hipotecaria puede tener consecuencias. Para evitar demandas, cinco bancos (el Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Sabadell) han cambiado la cláusula de los gastos.

Maduro remodela su gobierno rodeándose de sus incondicionales. El presidente de Venezuela ha nombrado en puestos clave del gabinete al gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, como vicepresidente de la República, al diputado Elías Jaua como ministro de Educación y al hermano mayor del fallecido Hugo Chávez, Adán Chávez, ministro de Cultura.

Las personas que viven cerca del tráfico tienen más riesgo de sufrir demencia. Más de 47 millones de personas sufren demencia, que destruye la memoria y el pensamiento y uno de los peores problemas de salud pública mundial. Según un nuevo estudio, la contaminación de los coches podría ser una de las múltiples causas de esta epidemia global.

James marca el tercer gol del Real Madrid ante el Sevilla.
James marca el tercer gol del Real Madrid ante el Sevilla.Denis Doyle (Getty)

El Real Madrid gana al Sevilla en Copa (3-0). Los blancos engulleron a su rival con dos goles de James y un ejercicio de coordinación tan sólido como eficaz. La Real Sociedad cobró ventaja ante el Villarreal (3-1) en un duelo marcado por los golazos y algún error de bulto. Hoy, el Barcelona visita San Mamés también en la ida de los octavos de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_