_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, en el lugar del accidente del Yak-42, el 27 de mayo de 2003.
El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, en el lugar del accidente del Yak-42, el 27 de mayo de 2003.Chema Moya (EFE)

El ala más izquierdista de Podemos rechaza unirse a la lista conjunta propuesta por Iglesias. Los Anticapitalistas, que representan el 10% de la formación, presentarán una lista a la dirección y ponencias diferenciadas, aunque le apoyan como líder. Es la primera negativa a la propuesta de Iglesias de que los tres sectores de Podemos concurran en una misma lista al congreso que el partido celebra el mes que viene.

El Consejo de Estado responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42. El alto órgano asesor dice que el ministerio, dirigido entonces por Federico Trillo, tuvo indicios del riesgo que suponían estos vuelos y no se actuó. El siniestro costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.

Trump replica a la amenaza de Corea del Norte: “¡No ocurrirá!”. El presidente electo de EE UU asegura que frenará los planes nucleares de Pyongyang y critica a China por "no ayudar" con el régimen de Kim Jong-un. El líder norcoreano anunció en Año Nuevo que el país está ultimando los preparativos para realizar una prueba con un misil balístico de alcance intercontinental.

Dylann Roof.
Dylann Roof.GRACE BEAHM (EFE)

El asesino supremacista de Charleston se defenderá a sí mismo. Hoy comienza la segunda fase del proceso contra Dylann Roof, condenado por matar a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur. El jurado determinará si Roof, de 22 años y ya hallado culpable de los asesinatos, recibe la pena capital.

El brutal crimen de Nochevieja evidencia la lacra de la violencia machista en Brasil. El asesinato a tiros de 12 personas en una casa de São Paulo ha puesto de nuevo en evidencia esta lacra en el país con uno de los índices de asesinatos de mujeres más altos y que solo en 2015 aprobó la ley que condena los feminicidios. El autor del crimen dejó varias cartas cargadas de odio hacia las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_