_
_
_
_
_

Las meteduras de pata de los famosos

Caídas, 'playbacks' mal hechos o accidentes sobre el escenario son solo algunos de los imprevistos que pueden sufrir los cantantes

Katy Perry, durante los premios MTV Latinoamérica 2008.
Katy Perry, durante los premios MTV Latinoamérica 2008.

Subirse a un escenario a veces es un deporte extremo. Aunque acostumbrados a darlo todo sobre las tablas, los cantantes han tenido que enfrentarse a algunos imprevistos, ya sea porque una pieza de su vestuario se ha quedado atorada y ha provocado una estrepitosa caída como le sucedió a Madonna, o porque se han embadurnado en crema de pastel y han sido incapaces de mantenerse de pie como Katy Perry, o han usado playback y les ha salido fatal como Beyoncé en la toma de posesión de Barack Obama. Sea por el motivo que sea, estos famosos han tenido que mantener la calma y continuar con el show como si nadie lo hubiera notado.

Katy Perry siempre ha sido excéntrica en sus espectáculos. En 2008 se encontraba interpretando el tema I Kissed a Girl en la entrega de los premios MTV Latinoamérica. Al finalizar la canción decidió lanzarse sobre un pastel gigante. Pero luego el turrón le causó graves problemas para mantener el equilibro. La cantante se deslizó y cayó al suelo, mientras un compañero de su banda intentaba ayudarle a ponerse de pie, Perry caía una y otra vez sin lograr recobrar el equilibrio.

Robbie Williams tenía un lleno absoluto durante una de sus presentaciones en la ciudad británica de Leeds. El cantante caminaba hacia la pasarela del escenario mientras interpretaba su éxito I love All My Sad Songs cuando dio un pequeño salto en el que intentó juntar sus dos talones, la broma no le salió bien y el intérprete terminó en el piso. Williams no hizo nada por disimular su caída, es más se burló de su traspié.

Lady Gaga tampoco se ha salvado de aterrizar en pleno escenario. Aunque son varias las veces que sus altos tacones y extravagantes atuendos le han jugado una mala pasada, quizá fue la que ocurrió durante un concierto, en 2011, en Houston, EE UU una de las más memorables. La caída se produjo cuando saltó desde un piano de cola hasta un taburete con tan mala suerte que el tacón desplazó el asiento y la cantante terminó de espaldas en el suelo.

Madonna interpretaba Living for love para clausurar la ceremonia de los Brit Awards, el pasado febrero, cuando la reina del pop sufrió un batacazo del que se levantó como si nada. El accidente ocurrió mientras la cantante subía unas escaleras y sus bailarines intentaban quitarle la capa que llevaba puesta. El problema fue que no se había desabrochado del todo la prenda y cuando el bailarín tiro de la capa terminó arrastrando a la cantante al piso que cayó de espaldas varios peldaños. Su caída, no solo la vieron miles de personas que sintonizaban el show, sino también se convirtió en trending topic, en Twitter.

El playback es un recurso que aunque casi ningún cantante admite utilizar varios hacen uso de él. Quizá uno de los más famosos fue el que hizo Beyoncé durante la investidura del segundo mandato de Barack Obama como presidente de Estados Unidos mientras interpretaba el himno nacional de Estados Unidos. Las críticas fueron muchas y la cantante terminó aceptando que lo había hecho. "Soy una perfeccionista. Y una cosa típica de mí: practico hasta que me sangran los pies. No tuve tiempo de ensayar con la orquesta. Era un espectáculo en directo. Debido al tiempo, al retraso, a una prueba de sonido adecuada... no me encontraba cómoda cantando en directo", declaró.

El intermedio de la Super Bowl es uno de los espectáculos más vistos sobre la Tierra. Y el momento en el que Justin Timberlake en pleno furor tiró del corsé de Janet Jackson dejando ver el pezón de la cantante es uno de los escándalos más famosos.

El 2016 se llevó a Juan Gabriel. Recordado por su personalidad, sus trajes vistosos y su peculiar forma de bailar, el Divo de Juárez protagonizó una de las caídas más comentadas en América cuando en 2005 en medio de un espectáculo en Houston se cayó del escenario. El cantante sufrió múltiples fracturas en la muñeca y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En junio de 2015 el cantante español Enrique Iglesias tuvo un accidente en Tijuana (México) cuando se hizo un corte en varios dedos de la mano derecha con un dron que agarró durante uno de sus conciertos.

La actuación de Pitbull y Jennifer Lopez durante la apertura del Mundial de Brasil en 2014 fue de lo más comentado. La ceremonia, que tuvo lugar en el estadio Arena de Cortinthians de São Paulo y la cantante y el regetonero interpretaron el tema We Are One, uno de los temas del Mundial. El descarado playback que hicieron los artistas no tardó en ser muy criticado y motivo de memes en las redes sociales.

Mariah Carey ha sido la última en ser tendencia por su desafortunada actuación en Times Square durante el show de Año Nuevo. La artista tuvo problemas con la sincronización de los labios y la letras de sus canciones y en un momento dado dijo: "Voy a dejar que la audiencia cante". Pero no solo eso sucedió en su desafortunada actuación: también tuvo problemas para mantener el equilibrio. Tras el fracaso del primer tema renunció a intentarlo con el segundo y acabó abandonando el escenario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_