_
_
_
_
_

Disco ICON recomendado: 'Devil music', de The men

Estos neoyorquinos que empezaron sonando a cristales rotos se han ablandado, han introducido pianos, e incluso crean melodías

Xavi Sancho
Carátula de 'Devil music', último álbum de The men.
Carátula de 'Devil music', último álbum de The men.

Devil music

The men

(We Are The Men)

He leído por ahí que el sonido de este disco es una sorpresa, pero, para mí, la mera existencia de esta gente es ya una sorpresa… Ilumíneme. Mire, hace cinco años surgieron estos tipos en Nueva York. Hacían un punk rock arisco con apenas alguna concesión a lo que se entiende por canción. No inventaban nada, pero cabreaban bastante. Suena fatal. Se fueron ablandando. Introdujeron pianos y otros instrumentos con los que es más complicado lograr el sonido de los cristales rotos y las melodías fueron surgiendo. Esto mejora, piense que me gusta Tom Petty. Pues hacia allí se dirigían. ¿Y ahora qué ha pasado? ¿Se han comprado un banjo? ¿Se han pasado a la EDM? Pues lo que ha sucedido es que han vuelto a la casilla de salida, más cerca de Stooges que de Whiskeytown. A mí me han vuelto a ganar. A mí ya me han perdido y jamás les he escuchado. Lo suponía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_