_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Los que nos dejaron en 2016. Repasa en este especial algunos de los personajes fallecidos este año más celebres.
Los que nos dejaron en 2016. Repasa en este especial algunos de los personajes fallecidos este año más celebres.

Mercadona retoca su estrategia y da entrada a nuevos proveedores. El grupo recurre a empresas especialistas en determinados productos para fomentar la competencia interna y seguir manteniendo los precios bajos en sus marcas propias. El grupo justifica oficialmente esta nueva estrategia en la necesidad de reducir costes de los productos, evitando gastos de transporte de larga distancia, y a la vez, lograr la máxima calidad al mejor precio, eligiendo a los fabricantes más eficientes en cada producto, no en una categoría entera de ellos.

Israel acusa a Obama de instigar su condena en la ONU. Netanyahu moviliza al Gobierno ante la amenaza de otro revés internacional. El primer ministro advirtió el domingo en la reunión del Gabinete de Seguridad, que agrupa las carteras clave del Ejecutivo, de que en la conferencia de Ministros de Exteriores convocada en París el próximo 15 de enero unos 70 países se disponen a adoptar acuerdos sobre el proceso de paz en Oriente Próximo. Netanyahu teme posibles sanciones por la expansión de las colonias.

La televisión pública en España cuesta 39 euros por habitante al año. RTVE y los canales autonómicos tienen un gasto inferior a la media europea, 66,9 euros, pero son los que más han sufrido los recortes. Uno de los efectos del ajuste ha sido el descenso de la audiencia.

El PP aplaca la exigencia de primarias con la elección de cargos a doble vuelta. La mayoría del partido, incluidas las organizaciones que tradicionalmente las exigían (como Madrid y la Comunidad Valenciana), se han quedado satisfechas con el modelo de votación. Primero los afiliados votarán entre distintos aspirantes; los que reciban al menos un 10% de apoyo llegarán como candidatos al congreso, y allí serán los compromisarios los que elijan al líder del PP. La cúpula solo espera una enmienda pidiendo primarias de un delegado de Madrid que no representa a su federación.

Abe visita el Cementerio Memorial del Pacífico, en Hawái.
Abe visita el Cementerio Memorial del Pacífico, en Hawái.AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe visita hoy Pearl Harbor. El gesto realza la alianza con EE UU ante el ascenso chino y en vísperas de la llegada de Trump. La visita de Abe, que estará acompañado del presidente Barack Obama, tiene un alto contenido simbólico. El pasado mayo, Obama visitó Hiroshima, la ciudad japonesa donde EE UU lanzó la primera bomba atómica en agosto de 1944. En Pearl Harbor, Abe, como Obama en Hiroshima, no prevé pedir perdón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_