_
_
_
_
_

El resumen del día 26 de diciembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso.
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso.JAIME VILLANUEVA

Obama dice que él sí hubiera ganado a Trump. El presidente de Estados Unidos ha asegurado en una entrevista en la CNN que él “podría haber movilizado a una mayoría del pueblo” para derrotar a Donald Trump. "Si crees que vas ganando, tienes la tendencia a jugar conservador. No estuvimos sobre el terreno transmitiendo, además de los aspectos de la política pura y dura, que nos preocupamos por estas comunidades" [en referencia al electorado que no ha visto los frutos de la recuperación económica], ha añadido Obama.

Crecen los ataques entre partidarios de Iglesias y Errejón. Los dos principales sectores de Podemos, vinculados a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón, se han acusado mutuamente de debilitar el partido tras la campaña en redes sociales lanzada el día de Nochebuena para desgastar al número dos. La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la ha calificado de “craso error” mientras Irene Montero, jefa de gabinete de Iglesias, la ha defendido.

España no acoge a Muna Navarra, la niña nacida a bordo de una fragata. La bebé que vino al mundo en la fragata Navarra, tras ser rescatada su madre frente a las costas de Libia, no tiene derecho a la nacionalidad española ni a residir en España. La nacionalidad solo se obtiene cuando uno de los dos progenitores es español o cuando, por ser sus padres apátridas o ignorarse su identidad, el menor carece de nacionalidad. Ambas están ahora ingresadas en el hospital de Cannizzaro (Italia).

Restos del avión siniestrado del Chapecoense.
Restos del avión siniestrado del Chapecoense.REUTERS

El accidente del avión del Chapecoense se produjo por un factor humano. El informe preliminar sobre el siniestro de la aeronave boliviana LaMia, que acabó con la vida de 71 personas (entre ellas, casi todos los miembros del equipo brasileño Chapecoense), concluye que el accidente se produjo “por un factor humano”. El aparato despegó con el combustible al límite, sin la gasolina de reserva que fija la normativa.

Movistar sube los precios de Fusión a cambio de más líneas y datos. Telefónica ha decidido remozar su Movistar Fusión, los paquetes de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión, y su principal producto comercial, con 4,2 millones de clientes. La filosofía vuelve a ser la misma que en anteriores ocasiones: aumentar las prestaciones a cambio de una subida de precios en la mayoría de paquetes. Las tarifas más afectadas son Fusión + 2 y Fusión + 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_