Mujeres vs hombres: entérate de lo que me gusta en la cama
¿Tienen las mismas fantasías ellos que ellas? ¿Qué frases odian escuchar las chicas cuando practican sexo? ¿Y los chicos?
¿Piensa tan diferente un hombre y una mujer en referencia al sexo? Es la gran pregunta. La historia de la filosofía, del arte, de la sociología... se ha tratado este tema con profusión y las conclusiones no resultan realmente convincentes para ambos bandos. Nosotros hemos decidido hacer un estudio de campo, preguntar a mujeres y a hombres sobre tres cuestiones: qué fantasías sexuales tienes, qué frases no quieres que te digan en la cama y qué errores no consientes en una primera cita.
Estos son los resultados:
Frases que los hombres no quieren oír en la cama
"Durante el sexo las palabras adquieren mucho poder: una frase puede llevarnos a la excitación en un minuto o sacarnos de la situación con la misma rapidez”, dice la psicóloga y sexóloga Marian Frías. Una treintena de hombres recuerdan para ICON los momentos más incómodos que han vivido durante una relación sexual.
- Juan Pablo (50 años, profesor de matemáticas): "Es una frase que ya me han dicho dos mujeres diferentes y que crea un anticlímax. Justo antes de empezar a hacer el amor: 'Espera un momento, que tengo que llamar a mis hijas".
- Fernando (35 años, fisioterapeuta): "Me ha pasado varias veces: que me pregunten insistentemente si ella es la mejor de todas con las que he estado. Creo que no hay necesidad de establecer un ranking".
Si quieres saber qué momento incómodos han vivido otros hombres pincha aquí.
Frases que las mujeres no quieren oír en la cama
Muchos hombres habrán pasado por la experiencia. Presentían una noche apoteósica y de repente... todo se viene abajo. Qué ha pasado, si todo iba perfecto. Pues que has dicho algo que no ha gustado nada a la chica con la que estás. Pero el qué. 30 mujeres se han prestado a confesar para ICON esa frase que les echa para atrás:
- Alba (37 años, esteticista): "Estuve saliendo con un chico que me acuciaba para que terminara rápido. Su frase más recurrente en la cama era: '¿Te puedes dar prisa?'. Así no había quien disfrute".
- Irene (39 años, teleoperadora): "Hace años un lío de una noche me dijo: '¿Vas a ser una niña mala con papi?'. Me dio tal bajonazo que no llegamos ni a terminar".
Puedes leer el resto de las declaraciones aquí.
Fantasías sexuales que los hombres tienen en la cabeza
Nueve de cada diez personas fantasean eróticamente de forma habitual. Pero ellos, más que ellas, anhelan que se haga realidad. 35 de ellos comparten sus fantasías con ICON:
- Julio (23 años, estudiante y dependiente): "Mi fantasía es hacer un trío con una mujer y un amigo. Siempre he pensado que podríamos pasarlo muy bien. Me gusta la idea de ser dos hombres dando placer a la misma mujer a la vez".
- Mario (31 años, monitor deportivo): "Mi fantasía sexual es hacer el amor con una desconocida en un probador. Estar de compras un día en el centro comercial y que haya una cortina un poco abierta, con una mujer cambiándose dentro, echar una mirada, que me vea, que me invite a pasar…".
Para leer más declaraciones pincha aquí.
Fantasías sexuales que las mujeres tienen en la cabeza
"De la fantasía a la realidad hay una distancia. Tú puedes imaginar que tienes sexo con 17 hombres y te puede parecer súper excitante. Pero a la hora de la verdad, ya veríamos si serías capaz de aguantarlo y si al cuarto te seguiría apeteciendo tanto”, cuenta en tono humorístico la periodista y sexóloga Sylvia de Béjar. 30 mujeres desvelan a ICON sus fantasías:
- Irene (37 años, delineante): “Una de mis fantasías es tener un trío con mis dos últimos ex. Me entrego a ellos por igual sin hacer comparaciones después de estar mucho tiempo comparándoles".
- María (24 años, reponedora de gasolinera): “Un intercambio de parejas con mi mejor amiga y su novio es una de esas visiones que de vez en cuando se apodera de mi imaginación".
Para leer más declaraciones pincha aquí.
Errores garrafales que los hombres cometen en la primera cita
Nervios. Estás ante la primera cita con una persona que te gusta. Qué te pones. Cómo actúas. Qué chistes cuentas. Una treintena de mujeres cuentan por qué esa primera cita fue tan desastrosa:
- Marta (26 años, periodista): "No me gusta la gente que se arregla mucho para una cita informal, pero de ahí a presentarse en chándal... Pues eso es lo que me ocurrió con un chico".
- Marta (27 años, profesora): "Se había estudiado todas mis redes sociales y cada vez que le hablaba de algo me dejaba claro que ya lo sabía porque había estado cotilleando. Esta labor de espionaje me pareció demasiado".
Para leer el resto de las declaraciones pincha aquí.
Errores garrafales que las mujeres cometen en la primera cita
Después de comprobar las meteduras de para de ellos, queremos conocer las de ellas. Y hay algunas diferencias...
- Pablo (35 años, economista): "Era la primera cita con esa chica. Y, bueno, todo iba correcto. De repente, me voy al baño en un momento dado, y cuando vuelvo veo que me ha metido en un grupo de WhatsApp con todos sus amigos, unos 25. Me pareció un flagrante abuso de confianza".
- José (46 años, ordenanza): "Quedamos en una cafetería. Y cuando solo llevábamos unos 15 minutos, a mitad de los cafés, me dice: '¿Me acompañas a ver un piso que quiero alquilar?'. Me pareció intimidante y fuera de lugar. Fui, por educación, pero fue el principio del fin".
Para leer más confesiones pincha aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.