_
_
_
_
_

Resumen del 23 de diciembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, este viernes en el Parlamento.
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, este viernes en el Parlamento.Paco Puentes

Teresa Rodríguez: “Me acorraló contra la pared y simuló besarme en los labios”. La coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha presentado una solicitud de conciliación judicial, previa a la vía civil o penal, contra el presidente de la empresa Guadarte, Manuel Muñoz Medina, por “trato degradante y agresión sexista”. Rodríguez ha relatado a EL PAÍS que Muñoz la acorraló durante una exposición y le dio un beso a la fuerza con la mano entre las bocas.

El terrorista de Berlín juró lealtad al ISIS en un vídeo. El tunecino Anis Amri, sospechoso de haber arrollado un mercadillo navideño en Berlín que resultó en la muerte de 12 personas y más de 50 heridos, dejó un mensaje antes de cometer el atentado. El terrorista, abatido este viernes por la policía en Milán, juraba lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un vídeo que ha sido difundido por el propio grupo terrorista.

Putin confía en que la relación con EE UU mejores con Trump. El presidente rudo Vladimir Putin ha declarado durante su tradicional rueda de prensa de fin de año que espera que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia mejoren, y ha afirmado que las actuales “no pueden ser peores”. El equipo del presidente electo de EE UU Donald Trump, a su vez, ha difundido una carta del mandatario ruso en la que aboga por llevar a un “nuevo nivel cualitativo” la relación entre Moscú y Washington.

Un hombre indio camina entre la niebla cerca de Hisar (India).
Un hombre indio camina entre la niebla cerca de Hisar (India).Altaf Qadri (AP)

Espinar destituye a López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. La dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, próxima al líder de la formación, Pablo Iglesias, ha decidido destituir a su portavoz en la Asamblea regional, José Manuel López. Esta decisión se toma un mes y medio después de que Ramón Espinar ganara las primarias frente al sector afín a Errejón, en cuya candidatura estaba López.

Ikea pagará 48 millones a las familias de los niños fallecidos por sus cómodas Malm. Ikea ha llegado a un acuerdo con las familias de los tres niños estadounidenses que murieron al ser aplastados por sendas cómodas de la línea Malm de la compañía sueca de decoración, para pagar 50 millones de dólares (48 millones de euros). Ikea tuvo que retirar 29 millones de cómodas de varios modelos en EE UU por problemas en su sujeción a la pared.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_