_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Al menos 31 muertos y 72 heridos al explotar un mercado de pirotecnia en México. Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia de México ha dejado al menos 31 muertos y más 70 heridos. El número de desaparecidos asciende a más de cien personas. La tragedia se ha producido en la ciudad de Tultepec, en el central Estado de México. El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, situado a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de México.

El atentado añade presión a Merkel a nueve meses de las elecciones. La canciller alemana, que ha sobrevivido a año y medio de crisis migratoria, vive uno de los momentos más delicados de su mandato tras el atentado del lunes en Berlín. A pesar de que no esté clara la motivación del ataque. La presión sobre Merkel aumenta. Líderes populistas europeos la responsabilizaron este martes del ataque al mercadillo.

Rajoy ya ha hablado con Puigdemont y no ve viable la reforma constitucional. El presidente del Gobierno ha mantenido en los últimos días una conversación telefónica con el presidente de la Generalitat. Así lo ha confirmaron anoche fuentes del gobierno minutos antes de que Rajoy emprendiera el viaje de regreso a Madrid. En la conversación no se concretó la fecha para un encuentro, ni precisaron si Puigdemont formuló una invitación al líder del PP. Pero señalaron que la charla tuvo buen tono.

Miles de empresas deben devolver dinero a Hacienda por un cambio en Sociedades. El ministro de Hacienda ha argumentado que la subida fiscal aprobada recientemente sólo afectará a unas pocas grandes empresas. Sin embargo, según los datos de la Agencia Tributaria, una sola de estas medidas, la reversión de las depreciaciones de cartera, tendrá un impacto directo sobre las cuentas de miles de empresas.

Especial | Camino a Mosul. La ofensiva con el ISIS se desarrolla en distintos escenarios y con múltiples actores. En Irak, Mosul es el último reducto de la milicia yihadista tras meses de asedio de las fuerzas iraquíes y kurdas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_