_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hijísimos

¿Qué pintaban los tres hijos del líder del mundo libre en una reunión con los amos del mundo, los que de verdad mandan?

Ivanka y Eric Trump, en la una reunión con el presidente electo de EE UU Donald Trump y líderes del sector de la tecnología el pasado día 14.
Ivanka y Eric Trump, en la una reunión con el presidente electo de EE UU Donald Trump y líderes del sector de la tecnología el pasado día 14.ALBIN LOHR-JONES/POOL (EFE)

Papá no ha dejado todavía las maletas en la Casa Blanca y ya tenemos a la progenie hasta en la sopa. ¿Se acuerdan de Santa Zulemita de los Años Dorados del Menemismo? Pues se nos va a quedar en vulgar imitadora del pelo planchado de Ivanka. Si Melania permanece, tal y como amenaza, encastillada en la Trump Tower de Nueva York, cual versión serbia, bella y muda de la señora del Don Calogero Sedàra de El Gatopardo, para gozo de los fans de Lampedusa, Ivanka-Angelica lo tiene chupado. Se instala en Washington, se encasqueta el sombrerito pillbox de Jackie Kennedy y a elegir menús para las cenas de Estado a la vez que decide sobre política internacional según donde quiera ir de vacaciones.

¿Se imaginan la que se hubiera liado si Aznar hubiera puesto en la foto con Bush y Blair a sus tres vástagos? ¿O si los hijos de Hollande acompañaran a papá François a las cumbres del G8? Nadie ha visto el pelo a las hijas de Vladímir Putin. Una es profesora, y la otra compite en campeonatos de rock acrobático, sea lo que sea eso. Sin embargo, la semana pasada Eric, Don Jr. e Ivanka Trump fueron con papá al trabajo. A una reunión con, entre otros, el visionario Elon Musk, de Tesla, la superejecutiva Sheryl Sandberg, de Facebook, Jeff Bezos aka Mr. Amazon y Larry Page, el cofundador de Google. Los amos del mundo, los que de verdad mandan. La pregunta es, en esta cumbre de cumbres, ¿qué pintaban los tres hijos del líder del mundo libre?

Por cierto, cuando se busca en Google “líder del mundo libre”, sale una foto de Obama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_