_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación en Alepo

Rajoy va la próxima semana al Consejo de Seguridad de la ONU a cerrar la presencia de España como presidente de turno. La pasividad internacional frente a los bombardeos de civiles ha sido lamentable y España tiene la oportunidad de ejercer presión, incluyendo:

—Exigir el cese de los bombardeos de las fuerzas de El Asad y Rusia sobre civiles (los barriles dinamita son la principal causa de muerte y huida de civiles sirios).

—Reclamar que la ONU entre en Alepo para no dejar la situación de los civiles en manos de las fuerzas de El Asad y Rusia, responsables de crímenes contra la humanidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

—Exigir que se respeten los corredores humanitarios para que la gente pueda salir de forma segura y no caer en manos de las fuerzas de El Asad, que están asesinando a civiles que huyen.

—Insistir en la protección de civiles, de periodistas y de personal médico y trabajadores humanitarios, incluidos los cascos blancos que trabajan en salvar a gente de debajo de los escombros y que sufren las represalias del régimen y Rusia.

No es una cuestión siria sino de la humanidad. Cuando la impunidad aumenta, aumenta para todos/as.— Cayetano Martínez de Irujo. Duque de Arjona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_