_
_
_
_
_

Los Reyes y sus hijas posan para felicitar la Navidad

Don Felipe y doña Letizia posan este año con la princesa de Asturias y la infanta Sofía en una imagen familiar

Felicitación navideña de la familia real.
Felicitación navideña de la familia real.Casa real
Mábel Galaz

Los Reyes de España han elegido este año para felicitar la Navidad una foto en la que aparecen con sus hijas, Leonor, de 11 años, y Sofía, de 9. La imagen fue tomada a finales del mes de noviembre en el palacio de La Zarzuela por el equipo de fotografía.

Los cuatro aparecen vestidos de sport y muy sonrientes. Sofía está sentada en brazos de su madre, mientras Leonor da la mano a su padre. La felicitación va firmada por los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía con un sencillo texto en castellano e inglés: "Feliz Navidad y próspero año 2017".

El año pasado don Felipe y doña Letizia eligieron, en cambio, una fotografía de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, como imagen de la felicitación. La instantánea mostraba a la princesa de Asturias y a la infanta fundidas en un abrazo, con las mejillas pegadas y muy sonrientes. En el reverso de la tarjeta, junto a la felicitación de las fiestas y el deseo de prosperidad para 2016, Felipe VI y doña Letizia aportan el siguiente texto en castellano e inglés, firmado por los Reyes y sus hijas: "Cada día hay un motivo de esperanza para la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino".

El palacio de La Zarzuela también ha difundido este lunes la felicitación de Navidad don Juan Carlos y doña Sofía que reproduce la Adoración de los Pastores, una obra de Juan Martínez Montañés, fechada en 1609, perteneciente al retablo mayor del Monasterio de San Isidoro del Campo de la localidad sevillana de Santiponce.

Por quinto año consecutivo, la página de la Casa del Rey no publica las postales navideñas de las infantas Elena y Cristina, que desde la proclamación de don Felipe, han dejado de formar parte de la familia real.

Es costumbre en todas las casas reales europeas que sus integrantes feliciten la Navidad con este tipo de tarjetas. Cada vez es más común que sean los miembros más jóvenes de las familias reales los que protagonicen estas instantáneas.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | Google + | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_