_
_
_
_
_

Resumen del 9 de diciembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El oncólogo Manuel Hidalgo en una imagen de 2008.
El oncólogo Manuel Hidalgo en una imagen de 2008.

Despedido uno de los mejores investigadores del cáncer de España. El mejor centro de investigación del cáncer en España ha despedido de forma fulminante a Manuel Hidalgo, uno de sus científicos más prestigiosos. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por María Blasco, rescindió este lunes el contrato de Hidalgo por cuestiones disciplinarias, según han confirmado fuentes del centro.

Los padres de Nadia gastaron 600.000 euros recaudados en asuntos personales. Los nuevos detalles del caso Nadia revelan que los padres de la pequeña cometieron una estafa de grandes proporciones a costa de la enfermedad de la menor, de 11 años. La policía ha constatado no solo que recaudaron 918.000 euros (el triple de lo que habían reconocido públicamente), sino que la mayor parte de ese dinero lo han destinado a su disfrute personal.

Rebelión de Errejón contra el plan de Iglesias para arrinconarle. Un grupo de más de tres centenares de cargos públicos e internos de Podemos, entre los que se encuentran los principales dirigentes afines a Íñigo Errejón, ha lanzado un manifiesto este viernes contra la intención del líder del partido, Pablo Iglesias, de implantar un sistema de votación del próximo congreso en el que se unan las propuestas y las caras.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

Más de 1.000 atletas rusos se beneficiaron de una “conspiración institucional” de dopaje. La segunda parte del informe que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encargó al profesor Richard McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia confirma y amplía los hallazgos revelados en el primer informe, especialmente el sistema para manipular los frascos de orina puesto en práctica en el laboratorio antidopaje.

Blanco despedirá a toda la plantilla y cerrará en dos meses sus tiendas. El fin de Blanco está muy cerca. En concurso de acreedores, con un pasivo de 133 millones, la cadena de moda despedirá a toda su plantilla, 835 trabajadores, e irá cerrando paulatinamente sus 88 tiendas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_